Mientras más claras estén tus cuentas, más fácil será mantenerte transparente, no solo ante tus socios y trabajadores, también ante la ley. | Fuente: www.shutterstock.com
Finanzas

¿Por qué no debes mezclar tu dinero con el de tu empresa?

Es importante saber en qué momento se debe dejar de invertir en tu negocio con tus ingresos personales y comenzar a alimentarlo con sus propias ganancias.

Si nunca has separado tus finanzas personales y las de tu empresa, es posible que estés cometiendo un grave error.  Esto podría traer como consecuencia la caída de tu iniciativa.

Con información del portal mexicano de finanzas ‘Infinance’, elaboramos estos consejos que pueden ayudarte a manejar tus fuentes de ingresos de forma responsable.

1. Toma en cuenta tus ingresos personales y los de tu empresa como entidades separadas, recuerda que ambas se dirigen a objetivos distintos y que no podrás ver el éxito de tu empresa si continúas mezclándolos.

2. Si necesitas involucrar tu dinero personal en tu empresa, considérate un prestamista. Así podrás saber en cuánto tiempo lo recuperarás y tu bolsillo no resultará afectado.

Toma en cuenta tus ingresos personales y los de tu empresa como entidades separadas, recuerda que ambas se dirigen a objetivos distintos. | Fuente: www.shutterstock.com

3. Considera pagarte un sueldo. Por ser el dueño no significa que puedas acceder a todas las ganancias. Haz un cálculo de un salario según los flujos de efectivo mensuales.

4. Registra tus ganancias y costos personales por separado. Mantener una contabilidad responsable y ordenada te ayudará a conocer en qué momento recuperas y ganas con tu proyecto.

5. Registra los préstamos y pagarés. Mientras más claras estén tus cuentas, más fácil será mantenerte transparente, no solo ante tus socios y trabajadores, también ante la ley.

6. Lo más importante de todo: no mezcles deudas. Si tomas dinero de tu empresa para pagar tus deudas personales, estás perjudicándote doblemente. Lo mismo si es que pagas deudas de tu empresa con los ingresos de otras fuentes.

Recuerda que es natural que busques enfocar la mayor cantidad de tiempo, atención y dinero a tu empresa. Para ello, es necesario mantener el orden y la contabilidad de la forma más clara posible para poder registrar, no solo los movimientos, también el éxito de tu empresa.

Mantener una contabilidad responsable y ordenada te ayudará a conocer en qué momento recuperas y ganas con tu proyecto. | Fuente: www.shutterstock.com
Queremos escucharte
Déjanos conocer tus dudas o comentarios para que nos comuniquemos contigo
Acepto estar de acuerdo con los términos y condiciones