Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

¿Qué debemos considerar antes de solicitar un financiamiento?

Recuerda que un historial crediticio saludable no solo facilita tu acceso al crédito sino que te hace merecedor de mejores tasas de interés.
Recuerda que un historial crediticio saludable no solo facilita tu acceso al crédito sino que te hace merecedor de mejores tasas de interés. | Fuente: www.shutterstock.com

Analizar tus estados financieros y elaborar un detallado plan de negocios, son algunos de los elementos que deberás repasar antes de buscar inyectar capital fresco a tu negocio.

Obtener el financiamiento resulta uno de los aspectos más relevantes en el mundo de los negocios. Sin este soporte económico no son posibles los emprendimientos ni la expansión de ningún negocio. Todo empresario, tarde o temprano, tendrá que recurrir a uno, en mayor o menor medida. Lo importante es que cuándo lo hagas, tengas presente aspectos como el momento indicado, si tu negocio puede ser sujeto de crédito, así como tu capacidad de pago, entre otros.

Conoce los aspectos que deberías considerar antes de solicitar un capital a una entidad financiera.

Evalúa tu negocio: El primer aspecto es en qué situación se encuentra tu negocio o empresa, lo que implica evaluar tus estados financieros. Es clave que converses con tu contador o si no tienes uno que busques asesoría para saber si estás en condiciones de cumplir con el pago y los tiempos del préstamo. De este modo, sabrás cuándo será el mejor momento para solicitar tu crédito.

Cuánto es lo que necesitas: Analiza y diseña con detalle tu proyecto, ya sea de expansión o emprendimiento. Así sabrás cuánto dinero necesitarás prestarte. No debes de buscar un monto mayor al necesario porque cabe la posibilidad de que te sobreendeudes.  

Analiza y diseña con detalle tu proyecto, ya sea de expansión o emprendimiento. Así sabrás cuánto dinero necesitarás prestarte.
Analiza y diseña con detalle tu proyecto, ya sea de expansión o emprendimiento. Así sabrás cuánto dinero necesitarás prestarte. | Fuente: www.shutterstock.com

La clave es definir el para qué: Asimismo, es importante determinar a qué área del negocio vas a destinar el dinero que recibas. Debes manejar el capital que obtengas con extremo cuidado, de modo que redunde en una mayor productividad para pagar el préstamo sin retrasos.  

El historial crediticio: Recuerda que un historial crediticio saludable no solo facilita tu acceso al crédito sino que te hace merecedor de mejores tasas de interés. Por esta razón cuida las deudas que tu empresa adquiera y págalas a tiempo.

Contrato y condiciones: Finalmente deberás realizar un análisis profundo de la entidad con la que contratarás, evaluando comisiones, intereses, recargos, entre otros aspectos. Estos elementos tienen gran importancia para prever posibles escenarios como un retraso en el pago o, por el contrario, un pago adelantado para cancelar el crédito.

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola