Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Realiza compras para tu hogar ahorrando dinero

Lo más recomendable es hacer una compra mensual de productos no perecederos.
Lo más recomendable es hacer una compra mensual de productos no perecederos. | Fuente: www.shutterstock.com

Cada vez que vamos a hacer las compras para el hogar terminamos gastando más de lo esperado. Conoce qué medidas tomar para ahorrar dinero.

Según el informe técnico elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) revela que el principal gasto de consumo de los hogares peruanos estuvo destinado a alimentos, con un 40.7% del gasto per cápita. Por lo que una buena planificación de compra va a contribuir al mejor aprovechamiento de los alimentos, y a un ahorro significativo en la cuenta final.

¿Qué es más rentable una compra semanal o mensual?

Lo más recomendable es hacer una compra mensual de productos no perecederos, ya que garantiza tener en casa provisiones de arroz, leche y alimentos conserva, así como aceite, artículos de higiene y limpieza, entre otros. Pero para ello, es importante que previamente se haya hecho un listado de la cantidad de alimentos que tu familia consume durante el mes, y así evitarás comprar más de la cuenta.

Los gastos de alimentos significan gran parte del presupuesto, por ello, es importante hacer estos gastos de manera inteligente. Organiza y planifica tu menú para evitar compras impulsivas y ajustar tu presupuesto. Descubre qué medidas tomar para ahorrar tu dinero en las compras del hogar.

Organiza y planifica tu menú para evitar compras impulsivas.
Organiza y planifica tu menú para evitar compras impulsivas. | Fuente: www.shutterstock.com

Haz una lista de compra. Aunque ya tengas en mente todos los productos y alimentos que quieres comprar, es importante que hagas una lista escrita de todo lo que necesitas, ya que si te ciñes solamente a las cosas que realmente necesitas ahorrarás gran cantidad de dinero.

Compra para periodos largos. Comprar al por mayor siempre sale más a cuenta, si elaboras una lista de los alimentos que necesitarás quincenal o mensualmente no sólo ahorrarás tiempo, sino también dinero, pues es más barato comprar por kilos, que por unidad.

Busca promociones. Constantemente se realizan diferentes tipos de promociones y ofertas con grandes descuentos, es cuestión de ver bien y aprovechar cada ocasión. Recuerda que se trata de aprovechar las promociones comprando los productos que necesitas y no de adquirir el producto sólo porque se encuentra con alguna rebaja.

Compara precios. Antes de ir a un supermercado en particular compara los precios y descuentos de todos los supermercados que se encuentran cerca de tu zona y en base a eso toma la decisión que consideres la más adecuada. Notarás que hay productos que están más baratos en un lugar que en otros, evalúa con detenimiento y escoge el que más te convenga.  

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola