El astro pasará cerca a nuestro sol durante diciembre. | Fuente: AFP

Los investigadores del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA han detectado señales de agua en el segundo viajero interestelar que visita nuestro Sistema Solar, el cometa 2I Borisov.

Los científicos utilizaron el Observatorio Apache Point en Sunspot, Nuevo México, para rastrear la luz solar que se reflejaba en Borisov. Es así cómo se detectaron señales de oxígeno en el astro, los cuales son resultado de la descomposición del agua en el cometa de acuerdo con Nature.

Olivier Hainaut, investigador del Observatorio Europeo Austral en Alemania, ha mostrado su alegría al conocer los resultados del estudio. Él afirma que este descubrimiento es importante debido a que ayudar a entender cómo viaja el agua en el espacio interestelar. Es la primera vez que se detecta agua en objetos que provienen de fuera de nuestro sistema. 

2I Borisov es el segundo viajero interestelar que se registra desde el asteroide Oumuamua (2017). Fue hallado a finales de agosto de este año y pasará cerca al Sol durante diciembre de este año. Esta será una oportunidad perfecta para que los astrónomos puedan estudiarlo a profundidad.

¿Qué opinas?