Las señales se desvanecen al segundo de ser emitidas. | Fuente: Space

Desde el 2007, científicos se encuentran investigando explosiones de luces que se desvanecen en milisegundos: los llamados Fast Radio Bursts (FRBs).

Con una potencia de 500 millones de soles, estas señales han sido identificadas durante 30 ocasiones desde aquella fecha. Sin embargo, las nuevas estimaciones aseguran que suceden cada segundo. “En el tiempo que te toma tomar una taza de café, cientos de FRBs pueden haberse disparado en algún lugar del universo”, aseguró el Dr. Avi Loeb, profesor de la Universidad de Harvard.

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Cornell, estos flashes provienen de todo el universo a más de 3 mil millones de años luz de distancia. Sin embargo, nadie sabe cómo se originan.

La teoría más fuerte al respecto afirma que los FRB pueden provenir de magnetares, estrellas muy densas con potentes campos magnéticos. La única prueba de este postulado es que el FRB 121102, descubierto en 2012, ha lanzado 150 destellos durante los últimos años, sugiriendo que los brillos no son de una sola explosión.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPPNoticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico que gira más rápido que éste.

Sepa más:
¿Qué opinas?