“Cosmos” anuncia una tercera temporada para 2020 y contará con la participación de Neil deGrasse Tyson

El astrofísico vuelve al documental de National Geographic tras las denuncias presentadas en su contra por conducta sexual inapropiada en diciembre del año pasado.

El presentador de la segunda temporada regresa a sus labores en esta nueva entrega de Cosmos. | Fuente: National Geographic

National Geographic ha anunciado la llegada de la tercera temporada de Cosmos, la serie documental creada por Carl Sagan allá por 1980. El guión y la producción volverán a estar a cargo de Ann Druyan, esposa de Sagan y cocreadora de la serie original.

Esta nueva temporada de Cosmos contará con 13 capítulos y esta destinada a estrenarse el 9 de marzo de 2020 tras un retraso de un año debido a las denuncias por conducta sexual inapropiada en contra de Neil deGrasse Tyson, famoso astrofísico que cumplió funciones como presentador en la segunda temporada. Tyson retomaría su papel de narrador en la serie tras su reincorporación a National Geographic a principios de año.

 

La temporada llevará por nombre “Possible Worlds” (Mundos Perdidos en español) y Druyan afirma que se tratará de “la más atrevida hasta la fecha”. Los nuevos capítulos se centrarán en los “mundos perdidos y por descubrir”, el futuro y otras realidades por explorar.

El tráiler explica que la serie abarcará desde los orígenes del universo con el Big Bang hasta una Nueva York futurista en 2039. Esta nueva temporada contará con la participación de actores como Patrick Stewart, Viggo Mortensen y Judd Hirsch. A continuación, te dejamos el tráiler:

Cosmos es una serie documental creada en 1980 por Carl Sagan y Ann Druyan. La producción tuvo como objetivos la difusión de la historia de la astronomía y la ciencia. En 2014, una segunda temporada titulada Una odisea espacio-temporal se emitió por la señal de National Geographic.


¿Qué opinas?