Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

El telescopio Hubble encierra un puñado de estrellas en esta hermosa fotografía

Este es el cúmulo globular NGC 1805.
Este es el cúmulo globular NGC 1805. | Fuente: Europa Press 2020 | Fotógrafo:

Las estrellas orbitan cerca unas de otras, como abejas pululando alrededor de una colmena.

Miles de estrellas de colores se agrupan en esta imagen del cúmulo globular NGC 1805, cerca del borde de la Gran Nube de Magallanes, una galaxia satélite de la Vía Láctea, captado por el telescopio Hubble.

Las estrellas orbitan cerca unas de otras, como abejas pululando alrededor de una colmena. En el centro denso de uno de estos cúmulos, las estrellas están entre 100 y 1.000 veces más juntas que las estrellas más cercanas a nuestro Sol, por lo que los sistemas planetarios a su alrededor son poco probables.

La sorprendente diferencia en los colores de las estrellas se ilustra en esta imagen, que combina diferentes tipos de luz: estrellas azules, que brillan más en luz casi ultravioleta, y estrellas rojas, iluminadas en rojo e infrarrojo cercano, explica la NASA en un comunicado.

Los telescopios espaciales como el Hubble pueden observar en el ultravioleta porque están colocados sobre la atmósfera de la Tierra, que absorbe la mayor parte de la luz ultravioleta, haciéndola inaccesible para las instalaciones terrestres.

Este cúmulo globular joven se puede ver desde el hemisferio sur, en la constelación de Dorado, que en portugués significa pez delfín.

Por lo general, los cúmulos globulares contienen estrellas que nacen al mismo tiempo. NGC 1805, sin embargo, es inusual ya que parece albergar dos poblaciones diferentes de estrellas con edades de millones de años. La observación de estos cúmulos de estrellas puede ayudar a los astrónomos a comprender cómo evolucionan las estrellas y qué factores determinan si terminan sus vidas como enanas blancas o explotan como supernovas.

(Con información de Europa Press)

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA