Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

¿Por qué la agencia espacial rusa acusa a Elon Musk de competencia desleal?

Rusia no está contenta con Elon Musk.
Rusia no está contenta con Elon Musk. | Fuente: RPP

Si bien Roscosmos tuvo palabras duras contra SpaceX, agradeció su existencia.

El director general de Roscosmos, la agencia espacial rusa, Dmitri Rogozin, acusó este martes a SpaceX, la empresa del estadounidense Elon Musk, de competencia desleal por los bajos precios de sus lanzamiento de aparato espaciales en el mercado internacional.

"Cobra el triple al Pentágono y aprovecha las ganancias para bajar los precios en el mercado internacional", lamentó Rogozin en el foro juvenil Mashuk 2019, citado por la agencia oficial rusa RIA Novosti.

No obstante, a pesar de considerar los precios "injustos, fuera del mercado", agradeció a la empresa norteamericana su existencia ya que gracias a ello no "pueden dormirse en los laureles".

"Controlábamos el 40 por ciento del mercado de servicios de lanzamiento (...), mientras que ahora afrontamos un reto", añadió el director general de Roscosmos.

Al mismo tiempo, destacó que la agencia espacial rusa desarrolla nuevos cohetes que serán competitivos en el mercado internacional.

Rogozin se mostró convencido de que EE.UU. a fines de este año o comienzos del próximo renunciará al empleo de las naves tripuladas rusas Soyuz.

La empresa de Elon Musk tuvo una cuota del 65 por ciento de los lanzamientos comerciales a nivel mundial en el año 2018.

El cohete reutilizable ha sido uno de los factores que ha permitido al empresario norteamericano posicionarse como uno de los líderes en el mercado mundial de los lanzamientos espaciales comerciales.

EFE

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA