Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?

Filipinas: Así se ve la erupción del volcán Taal desde el espacio

Las imágenes realizadas por el Himawari-8, un satélite japonés, y publicadas por el Observatorio de la Tierra de la NASA. | Fuente: NASA

El volcán Taal de Filipinas provocó la evacuación de las personas que viven en la isla de Luzón.

Las imágenes realizadas por el Himawari-8, un satélite japonés, y publicadas por el Observatorio de la Tierra de la NASA, mostraron cómo se ve la erupción del volcán Taal de Filipinas. El 14 y 15 de enero, se registró más de 100 temblores volcánicos.

Desde el espacio se pudo observar un muro de ceniza de cientos kilómetros de altura con algunos estragos de lava y varios temblores. Siendo esto una amenaza para los pobladores se evacuó a los que vivían en un radio de 14 kilómetros por si volvía a suceder, según los expertos del Instituto de Vulcanología y Sismología de este país.

El volcán Taal se encuentra dentro del lago en la isla de Luzón, a pocos metros de la capital filipina y la última vez que estuvo activo fue en 1977.

A pesar de estar dormido durante 43 años, este 2020 despertó dejando a cientos de personas bajo el polvo residual, debido a eso cerraron el aeropuerto de Manila y suspendieron todos los vueltos por motivos de seguridad.

Richard Gordón, presidente de la Cruz Roja de Filipinas, dijo lo siguiente: "Instamos a las personas que viven en las zonas cercanas al volcán que deben seguir las órdenes señaladas y evacuar cuando se les informe (…) También tenemos disponibles zonas especiales de evacuación para los animales y el ganado en el caso que sea necesario".

Las autoridades del lugar aseguran que Taal aún no ha mostrado todo su potencial y han agilizado los equipos de emergencia para que las personas sigan evacuando ya que lo más importante es salvar sus vidas.

El volcán filipino forma parte de Cinturón de Fuego del Pacífico y en la historia, ha generado 30 erupciones y provocó la muerte de miles de habitantes.