El hallazgo sugiere que los azúcares formaron ARN en nuestro planeta. | Fuente: NASA

Un equipo de científicos halló pruebas de que los meteoritos que se estrellaron contra la Tierra hace millones de años contuvieron azúcar.

En un comunicado de prensa brindado por la NASA, los investigadores afirmaron que se descubrió ribosa y otros azúcares bio-esenciales, incluyendo arabinosa y xilosa, en dos meteoritos diferentes ricos en carbono.

Este hallazgo refuerza la teoría de que las reacciones químicas en los asteroides y meteoritos pudieron haber ayudado al origen de la vida en la Tierra proporcionando suministros de componentes básicos.

Por ejemplo, la ribosa es un componente crucial del ácido ribonucleico o ARN, el cual sirve como molécula mensajera para la construcción de proteínas necesarias para procesos vitales del organismo.

“El azúcar extraterrestre podría haber contribuido a la formación de ARN en la Tierra prebiótica que posiblemente condujo al origen de la vida”, afirmó  Yoshihiro Furukawa, de la Universidad de Tohoku de Japón, autor principal del estudio. 

En estudios previos, se ha confirmado que meteoritos también contenían aminoácidos, hidrocarburos, otra materia orgánica y rastros de agua, componentes que dan forma a la hipótesis.

Escucha Metadata, el podcast de NIUSGEEK con las noticias más recientes de tecnología y el análisis de los expertos en la industria.

¿Qué opinas?