La NASA lanza una misión para analizar la superficie acuática de la Tierra

La agencia de EE.UU. busca determinar la velocidad del deshielo de los océanos polares y el movimiento del agua en el globo terráqueo para entender cómo debemos regir nuestros recursos hídricos.
La NASA es la agencia de EE.UU. responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial. | Fuente: Foto: NASA

La NASA lanzó una misión para analizar los cambios en la distribución de la superficie acuática de la Tierra, una tarea que ayudará a saber cómo administrar los recursos hídricos presentes en el planeta.

La misión, llamada "Gravity Recovery And Climate Experiment Follow On (GRACE-FO)", partió a las 12.47 hora local (19.47 GMT) desde la Base Aérea de Vandenberg, en California (EE.UU.), tal como estaba previsto por la agencia espacial estadounidense.

Entre los objetivos de GRACE-FO se encuentran determinar la velocidad del deshielo de los océanos polares y el movimiento del agua en el globo terráqueo para entender cómo debemos regir nuestros recursos hídricos.

Este programa espacial continuará "el legado" de la primera misión GRACE, que completó 15 años de exploración espacial en enero de 2017, según explicó en rueda de prensa previa al lanzamiento David Jarett, director de la misión en la división de Ciencia de la Tierra de la NASA.

Esa misión "revolucionaria", lanzada en 2002, sentó las bases de la comprensión del movimiento del agua en la Tierra en profundidad, la misma meta que persigue ahora la segunda parte de la exploración de la NASA.

Esta misión, según la NASA, contará con el apoyo del Centro de Investigación Alemana para las Geociencias (GFZ, en sus siglas en inglés).

EFE

Sepa más:
¿Qué opinas?