La mayoría de los esfuerzos de exploración espacial de Estados Unidos han sido dirigidos por la NASA. | Fuente: Foto: NASA/Referencial

La NASA se encuentra estudiando la opción de una misión interestelar que se lanzaría en 2069 cuando se cumplan 100 años de la llegada del hombre a la Luna.

El proyecto, aún sin nombre, ha sido presentado por Anthony Freeman, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la agencia estadounidense, y León Alkalai, jefe de la Oficina de Planificación Estratégica.

"La NASA comenzó a contemplar misiones interestelares hace 30 años. Entonces el foco de atención era cómo hacer posible la comunicación entre la nave y la Tierra. Después hemos revisado estas ideas más o menos cada década", contó Freeman al diario español El País.

Próxima Centauri

El experto indicó que esta misión aún está en una etapa muy temprana, pero coincide con el incentivo de proyectos similares impulsados por organizaciones privadas.

El destino de la misión sería Próxima Centauri, donde se ha descubierto un planeta similar a la Tierra, el cual además sería habitable. Freeman cree que podría alcanzarse el destino en 40 años, con una nave capaz de viajar al 10% de la velocidad de la luz. Luego de eso, las primeras imágenes que podrían llegar a nuestro planeta sería en 2113.

"Ahora las misiones espaciales se hacen con un enfoque muy conservador. Si realmente queremos enviar una misión a otra estrella no podemos hacer eso, tenemos que ser un poco más locos", comentó el experto de la NASA.

0 Comentarios
¿Qué opinas?