NASA y Roscosmos
Los tres miembros de la nueva expedición en pruebas desde Rusia. | Fuente: Roscosmos

Octubre es un mes espacial y este miércoles 14 en la madrugada Kate Rubins de la NASA y Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov de la agencia espacial rusa Roscosmos viajarán a la Estación Espacial Internacional (ISS) a bordo de la nave Soyuz como parte de la Expedición 63/64.

Desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán, la tripulación será enviada al ISS a bordo del cohete Soyuz Ms-17 a las 00:45 a. m. (PER) del miércoles 14, en un trayecto de tres horas hasta atracar en el módulo Rassvet de la estación.

Luego de que los miembros desciendan a la nave, se unirán al comandante de la Expedición 63 Chris Cassidy de la NASA y a los cosmonautas de Roscosmos, Anatoly Ivanishin e Ivan Vagner, quienes han estado a bordo del complejo desde abril. 

 

Aunque son miembros del lanzamiento como parte de la tripulación de la Expedición 63, Rubins, Ryzhikov y Kud-Sverchkov se convertirán en la tripulación de la Expedición 64 bajo el mando de Ryzhikov tras la salida de Cassidy, Ivanishin y Vagner. Desde las Soyuz Ms-16, ellos iniciarán su camino a la Tierra en los próximos días.

Los miembros de la tripulación de la Expedición 64 continuarán trabajando en cientos de experimentos en biología, biotecnología, ciencias físicas y ciencias de la Tierra a bordo de la Estación Espacial Internacional, el único laboratorio de microgravedad ocupado permanentemente por la humanidad. Asimismo, Kate Rubins votará electrónicamente desde el espacio el próximo 3 de noviembre.

La NASA transmitirá en vivo el lanzamiento y el atraque de la nave EN VIVO en este enlace.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: