Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Un alto precio te hace creer que el vino está más rico

Según el estudio, los vinos más caros le parecieron a los participantes los más ricos.
Según el estudio, los vinos más caros le parecieron a los participantes los más ricos. | Fuente: Getty Images

La percepción sobre el monto a la hora de adquirir el producto puede determinar el gusto que le sentimos, según una investigación.

(Agencia N+1/ Cristina Ulasovich). Un vino parece más agradable si tiene un alto precio. Así lo informan los investigadores franceses y alemanes. Incluso, las diferencias son notorias en la reacción del cerebro: las zonas relacionadas con el trabajo del sistema de recompensa se activan más cuando la persona degusta un vino caro, que se diferencia del barato solo en el precio. El artículo fue publicado en la revista Scientific Reports.

Las pruebas. Los investigadores han demostrado que la información exterior influye en nuestras expectativas, y como consecuencia, en la percepción de la realidad. Pero hasta ahora no era claro qué procesos en el cerebro intervienen en este fenómeno. Psicólogos de la Sorbona y la Universidad de Bonn llevaron a cabo un experimento en el cual participaron 30 personas -15 mujeres y 15 hombres. Situados en el interior de un escáner de resonancia magnética, los participantes probaron vino, de 12 euros, a través de un sorbete.

En el primer caso, mostraron a los participantes, al azar, diferentes precios en la pantalla dentro del aparato: 3, 6 o 18 euros. Las sumas fueron escogidas para conservar el efecto placebo del marketing. En la segunda parte del experimento, los neurobiólogos, para hacerlo más realista, dieron a los participantes un crédito de 45 euros y les ofrecieron probar vino: o barato, o al 10% del precio de la botella.

Degustaciones y más. Durante la degustación, a los participantes les realizaron tomografías cerebrales de resonancia magnética. Cada persona pasó tres sesiones de hora y media en el scáner y probó 108 tipos de vino. Cada tipo fue valorado en una escala de 9 puntos. Como se esperaba, el vino más caro les pareció a los participantes un poco más delicioso que el barato. El efecto se observó independientemente de si los participantes pagaron por la degustación o no.

Durante la degustación de los vinos más caros, aumentó la actividad de la corteza prefrontal medial y el estriado ventral. La primera está relacionada con el proceso de formación de expectativas sobre la calidad del vino en relación a su precio. El estriado ventral es parte del sistema de recompensa en el cerebro, y seguramente, nos obliga a considerar el vino caro como más delicioso.

El vino tiene una cantidad importante de antioxidantes y tomarlo moderadamente puede ser beneficioso para la salud.
El vino tiene una cantidad importante de antioxidantes y tomarlo moderadamente puede ser beneficioso para la salud. | Fuente: Salud180

Tags

Lo último en Más Ciencia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA