"El resplandor" regresa a las salas de cine este 25 y 26 de octubre. | Fuente: Warner Bros.

El resplandor” (1980) regresa a los cines del Perú este 25 y 26 de octubre. La cinta dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson vuelve a la pantalla grande a casi 30 años de su estreno.

Este reestreno incluirá varios avances de “Doctor Sueño”, spin off de la película, que llega a las salas de cine este 7 de noviembre.

Este nuevo filme que deriva de “El resplandor” estará protagonizado por Ewan McGregor y contará que ocurrió con Danny Torrance después de 40 años de su estadía en el Hotel Overlook.

Las funciones especiales de “El resplandor” estarán disponibles en las siguientes cadenas de cine:

- Cineplanet: Alcázar, Mall del Sur y San Miguel.

- Cinemark: Jockey Plaza y San Miguel.

"El resplandor" se convirtió en un clásico del cine gracias a la maestría de Stanley Kubrick detrás de las cámaras y el retrato enfermizo que hizo Jack Nicholson del protagonista, Jack Torrance, un aspirante a escritor que pierde la cabeza mientras se hace cargo del cuidado de un hotel recluido en una zona montañosa.

El 'best-seller' Stephen King, autor de las novelas homónimas en las que se basan las películas, dio su visto bueno a la elección del actor para interpretar a Danny Torrance, el niño con poderes de la cinta original.

En "Doctor Sueño", publicada en 2013, Torrance combate su alcoholismo y sus traumas infantiles mientras trata de ayudar con sus poderes psíquicos a una joven.

Ewan McGregor es uno de los intérpretes más versátiles de su generación gracias a películas como "Trainspotting" (1996), "Moulin Rouge!" (2001) y la segunda trilogía de "Star Wars".

El estudio Warner Bros. es el encargado de producir la cinta que será dirigida por Mike Flanagan. Él es conocido por filmes de terror como "Ouija: El origen del mal" y por adaptar para Netflix "Gerald's Game", otra novela de Stephen King.

¿Qué opinas?