Robert Downey Jr. protagoniza "Dolittle", cinta que se estrenará en enero del 2020. | Fuente: Universal

Robert Downey Jr. deja atrás el traje de Iron Man para emprender un nuevo proyecto: convertirse en el Dr. Dolittle. Sí, el líder de "Avengers: Endgameahora es el hombre que puede hablar con los animales. Y ya llegó el primer tráiler de la cinta que cuenta con un gran elenco de actores, los cuales prestarán sus voces para el gran zoológico de amigos del doctor. 

La ex estrella de Marvel protagoniza la película titulada simplemente "Dolittle", que se estrenará a inicios del 2020. Downey Jr. no deberá luchar contra ningún villano del espacio; pero su misión será igual de importante: salvar a una joven reina. 

La cinta comienza siete años después de la muerte de la esposa del Dr. Dolittle, famoso doctor y veterinario de la reina Victoria de Inglaterra. Él se ha convertido en un hermitaño, que vive en su mansión, rodeado por una gran compañía de exóticos animales. Cuando la joven reina se enferme, Dolittle será forzado a emprender una épica aventura a una isla mitológica en busa de una cura. 

GRAN ELENCO

Pero Robert Downey Jr. no será el único actor de "Avengers: Endgame" que integre la película. Se ha convocado a una gran multitud de intérpretes para que presten sus voces a los animales y entre ellos está Tom Holland, cuyo personaje de Spider Man seguirá apareciendo en los filmes de Marvel, como el perro Jip.

A ellos se les suman grandes estrellas: Rami Malek como el ansioso gorila Chee-Chee, Selena Gomez como la jirafa Betsy, Emma Thompson como Polynesia el loro y confidente de Dolittle, Ralph Fiennes como el tigre Barry y Marion Cotillard como el zorro Tutu, solo por nombrar algunos. Antonio Banderas, Michael Sheen, Octavia Spencer y  John Cena también conforman el elenco. 

Downey Jr. será el tercer actor que interprete al excéntrico veteriario. Primero fue Rex Harrison en el filme de 1967 y luego le tocó el turno a Eddie Murphy en el reboot de 1998. La historia es una adaptación del libro para niños de Hugh Lofting de 1920. "Dolittle" se estrenará en enero del 2020.

¿NOMINACIÓN AL OSCAR?

Disney hizo pública una lista con sus candidatos para el Oscar 2020 y, como era de esperarse, su principal apuesta es "Avengers: Endgame", la película más taquillera de la historia. En total, presentó nominaciones en 13 categorías: pero hay una gran ausencia.

Robert Downey Jr., quien interpretó a Iron Man desde el 2008, no fue postulado como Mejor Actor. No obstante, los fans han decidido tomar cartas en el asunto e iniciaron una campaña en Change.org apoyando su nominación a los premios de la Academia.

Aún es posible que el actor consiga una nominación al Oscar 2020 por su propio mérito, aunque las campañas de los estudios impulsan a conseguir ese objetivo.

¿Qué opinas?