¿Cuántos peruanos fueron al estreno de Star Wars: The Last Jedi?

Como era de esperarse, el Episodio VIII de Star Wars fue lo más visto en su día de estreno, pero aún así no superó a The Force Awakens en su primer día.
Mark Hamill interpretando a Luke Skywalker | Fuente: Disney/Lucasfilm

Era uno de los estrenos más esperados del año y eso se reflejó en la gran cantidad de público que fue a las salas. Star Wars: The Last Jedi fue la cinta que más público llevó en su primer día de estreno en la semana, con 94 mil espectadores.

Aún así, la sorpresa la dio el usuario de Twitter Maykoll Calderón, quien compartió cifras de otros debuts de Star Wars en nuestra cartelera nacional, y The Last Jedi nisiquiera se acercó a la enorme expectativa provocada por The Force Awakens en 2015.

Por ejemplo, la película que dirigió J.J. Abrams logró 174 mil 830 espectadores en su primer día, eso quiere decir más de 80 mil espectadores que su secuela. Por otro lado, Rogue One, el aclamado primer spin-off de la saga se ubica más abajo con 59 mil 658 espectadores.

Debajo de Star Wars, las películas Guerra de Papás 2, Coco, Extraordinario y La Liga de la Justicia se ubicaron en el top5 de películas más vistas el jueves 14, día que se renueva la cartelera loca.

Sepa más:
¿Qué opinas?