Cécile de Volanges, Mia Wallace, June de Miller... A sus 50 años, Uma Thurman suma más de un papel memorable en su prolífica trayectoria. Aquí repasamos algunos roles que hicieron de ella una de las estrellas más cotizadas de Hollywood.

| Fuente: Composición

"Las amistades peligrosas" (1988). Tras participar en dos películas el año anterior, Uma Thurman entró al cine con paso firme gracias esta cinta de época, donde interpretó a Cécile de Volanges, una virginal dama de la Francia del siglo XVIII.

| Fuente: IMDB

"Las aventuras del barón Munchausen" (1988). Un fracaso en taquilla, esta película de Terry Gilliam, hoy considerada de culto, le dio la oportunidad a Thurman de hacerse conocida internacionalmente gracias a su rol de Venus.

| Fuente: IMDB

"Henry y June" (1990). Con una fama por consolidarse, Uma Thurman hizo de June, la esposa del escritor Henry Miller en este drama de alto voltaje sexual. La dirección estuvo a cargo de Philip Kaufman.

| Fuente: IMDB

"Pulp Fiction(1994). El papel de Mia Wallace, la esposa yonqui de un gángster, la llevó a estar en la mira de todo Hollywood y el circuito alternativo de festivales. Gracias a esta cinta de Quentin Tarantino, Thurmanconsiguió una nominación al Oscar.

| Fuente: IMDB

"Batman y Robin" (1997). Aunque considerada una de las peores cintas de Batman, el filme de Joel Schumacher fue uno de los puntos altos en la carrera comercial que Thurman emprendió tras "Pulp Fiction", esta vez como la villana Poison Ivy.

| Fuente: IMDB

"Gattaca" (1998). Luego de comedias, Uma Thurman incursionó en la ciencia ficción bajo la piel de Irene Cassini,  película en la que compartió roles con Ethan Hawke, de quien se divorció en el 2004, y Jude Law.

| Fuente: IMDB

"Kill Bill(2003 y 2005). Junto al de Mia Wallace, el de La Novia es, probablemente, uno de los papeles más memorables de Uma Thurman. De la mano de Quentin Tarantino, esta asesina a sueldo que busca venganza consolidó la carrera de la actriz en un Hollywood que continúa esperando el tercer volumen.

| Fuente: IMDB
¿Qué opinas?