Una de las escenas más aclamadas de "Joker" fue improvisada por Joaquin Phoenix. | Fuente: Warner Bros.

La cinta “Joker”, una de las más aclamada de lo que va del año, continúa generando expectativa entre los fans, debido a que continúan apareciendo nuevos detalles de la realización del filme.

Recientemente, el director Todd Phillips, habló sobre una de las escenas más comentadas de la película, la cual fue cambiada a último minuto por el mismo Joaquin Phoenix.

El realizador hizo referencia a la secuencia donde se ve a Arthur Fleck en el baño tras asesinar a tres sujetos dentro del metro de Ciudad Gótica. Después de cometer el crimen, Joker llega a un baño público y comienza a bailar. Aunque esta escena es considerada una de las mejores del filme, el director la había pensado de otra manera.

“En el guion, Arthur debía entrar al baño, esconder su arma, lavarse el maquillaje, mirándose en el espejo y preguntarse: ‘¿Qué he hecho?’”, dijo el director de “Joker” en un video publicado por “Screenplayed”.

Todd Phillips reveló que conversó con Joaquín Phoenix sobre la comentada escena y determinaron realizarla pensado en ¿qué habría hecho Arthur Fleck?

“Cuando llegamos al set ese día, Joaquin y yo nos quedamos parados y (consideramos que) esto no se parecía mucho a Arthur. ¿Por qué le importaría a Arthur esconder su arma? Lanzamos alrededor de un millón de formas de hacer algo diferente”, agregó.

Asimismo, confesó que la música y la danza se convirtieron en piezas fundamentales para la película y para el Joker.

“Había pasado una hora y dije: ´Obtuve esta música de Hildur Guðnadóttir, nuestro compositor, y quisiera tocar esta pieza de música para Joaquin’. Él acaba de comenzar a bailar con esta música. Solo estábamos él y yo, solos, en el baño. Había 250 personas esperando afuera. Él simplemente comenzó a hacer ese baile y nos miramos y supimos que era la escena. Tenía sentido para nosotros. Cuando conocí a Joaquin, le dije que Arthur era una de esas personas que tiene música en él. La música y la danza se convirtieron en un tema en la película”, concluyó.

¿Qué opinas?