Jon Favreau interpreta a Harold ‘Happy’ Hogan en el Universo Cinematográfico de Marvel. | Fuente: Disney

El cineasta Jon Favreau, director de la películas de Iron Man y de la nueva versión de The Lion King, aseguró que admira tanto a Martin Scorsese como a Francis Ford Coppola, y que ambos "pueden expresar cualquier opinión que deseen".

"Estos dos hombres son mis héroes y se han ganado el derecho de expresar sus opiniones", dijo Favreau en una entrevista con el canal CNBC por la polémica generada después de que Scorsese opinara que las exitosas películas del Universo Cinematográfico de Marvel "no son cine" sino que parecen "parques temáticos".

"No estaría haciendo lo que hago ahora si ellos no hubieran abierto camino. Ellos han servido como fuente de inspiración, puedes regresar a Swingers donde hacía referencia a Marty (Scorsese), y he trabajado con él. Para mí, pueden expresar cualquier opinión que deseen", indicó Favreau.

Ver esta publicación en Instagram

#themandalorian birthday cake

Una publicación compartida por Jon Favreau (@jonfavreau) el

POLÉMICAS DECLARACIONES

La controversia sobre el subgénero de los superhéroes comenzó con las declaraciones de Scorsese a la revista Empire, cuando explicó su razón para no ver las ultimas cintas de Marvel: "Lo intenté ¿sabes? Pero eso no es cine", afirmó.

"Honestamente, lo más cerca que puedo pensar en ellas, tan bien hechas como están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo esas circunstancias, es en los parques temáticos", añadió Scorsese, que está a punto de estrenar The Irishman en Netflix.

Coppola fue uno de los últimos en referirse a esta polémica, cuando recibió este fin de semana en Francia el Premio Lumière por su carrera cinematográfica.

"Cuando Scorsese dice que las películas de Marvel no son cine tiene razón, porque esperamos aprender algo del cine, esperamos ganar algo: de iluminación, de conocimiento, de inspiración", dijo el director de la saga de The Godfather, según la cadena France 24.

"No sé de nadie que saque algo de ver la misma película una y otra vez. Martin fue amable cuando dijo que no eran cine. No dijo que eran despreciables, que es simplemente lo que digo que son", agregó. (EFE)

¿Qué opinas?