El CEO de Disney respaldó las películas de Marvel que fueron criticadas por Martin Scorsese. | Fuente: Marvel Studios

Tras las airadas críticas de Martin Scorsese ─que tildó a las películas Marvel de "parques temáticos" y a las que desdeñó "eso no es cine"─ son muchos los que han salido en defensa de las cintas de superhéroes. Y ahora ha sido el turno de Bob Iger, el CEO de Disney, que ha respaldado a las millonarias producciones apelando al arduo trabajo de sus artífices.

Iger ha defendido a Marvel en un evento de "The Wall Street Journal" en el que ha declarado que las palabras de Scorsese "son irrespetuosas para toda la gente que trabaja en estas películas, tan duro como cualquier otro". "Ponen toda su alma creativa, tal como son", señala.

Eso sí, el ejecutivo, a pesar de que no esté de acuerdo con las críticas hacia el estudio, respeta el criterio del afamado director. "Si quieren soltar mierda sobre las películas, están en su derecho", recordó Iger. Pero no dudó en reclamar la valía de algunas de las cintas de superhéroes: "¿Me estás diciendo que Ryan Coogler con 'Black Panther' hace algo que es menos que cualquier película de Martin Scorsese o Francis Ford Coppola? Venga ya".

Francis Ford Coppola dijo que le parecían despreciables las cintas de Marvel. | Fuente: Marvel Studios

CONTINÚA LA DISPUTA

El cineasta Jon Favreau, director de las películas de "Iron Man" y del live action de "The Lion King", aseguró que admira tanto a Martin Scorsese como a Francis Ford Coppolaambos criticaron las cintas de Marvel─ y que ambos "pueden expresar cualquier opinión que deseen".

"Estos dos hombres son mis héroes y se han ganado el derecho de expresar sus opiniones", dijo Favreau al canal CNBC a propósito de la polémica generada.

Previamente, Coppola le dio la razón a Scorsese cuando dijo que las películas de Marvel no eran cine "porque esperamos aprender algo del cine, esperamos ganar algo: de iluminación, de conocimiento, de inspiración", dijo el director. "Martin fue amable. No dijo que eran despreciables, que es simplemente lo que digo que son", agregó. 

A pesar de los numerosos dardos en su contra, su universo continúa expandiéndose. Ya prepara su Fase 4, que comenzará con la llegada de Viuda Negra a los cines el 1 de mayo de 2020, así como con las primeras series que estarán disponibles en Disney+ a lo largo del mismo año. (Con información de Europa Press y EFE)

¿Qué opinas?