Por segundo año consecutivo, los Oscar 2020 se celebrarán sin anfitrión

El año pasado, la ceremonia registró un aumento de ráting sin el maestro de ceremonias tradicional. La gala del Oscar 2020, que se realizará el 9 de febrero, tendrá grandes números musicales y de comedia.

Nuevamente, el Oscar 2020 no contará con un maestro de ceremonias. | Fuente: Instagram The Academy

Los premios Oscar se celebrarán por segundo año consecutivo sin un anfitrión, repitiendo el formato que se cree ayudó a subir los niveles de audiencia, informó la cadena ABC.

"Junto con la Academia, hemos decidido que no habrá un anfitrión tradicional, repitiendo para nosotros lo que funcionó el año pasado", dijo Karey Burke, presidente de entretenimiento del canal, en un evento en Pasadena, fuera de Los Ángeles.

La gala del Oscar 2020, que se realizará el próximo 9 de febrero, tendrá "enormes valores del entretenimiento, grandes números musicales, comedia y poder estelar", añadió, citada por el sitio especializado Deadline.

El año pasado, decidieron prescindir de la figura del maestro de ceremonias por primera vez 30 años, luego de que el elegido originalmente, Kevin Hart, renunciara al trabajo cuando salieron a la luz unos viejos 'tuits' homofóbicos por los que se rehusó a pedir disculpas.

Al terminar la edición, el programa registró un aumento de ráting y fue calificado como un éxito, aunque la anterior experiencia sin anfitrión había sido un total fracaso, en 1989, recordado por el desastroso dueto musical de Rob Lowe y... Blancanieves.

LOS NOMINADOS

El próximo 13 de enero, se conocerá a los nominados oficiales a los Oscar 2020. Después de conocerse a los ganadores de los Globos de Oro, suenan más fuerte las posibilidades de la cinta "1917" y "Once Upon a Time in Hollywood" de lograr una candidatura a Mejor Película. Lo mismo sucede en el caso del intérpréte Joaquin Phoenix (por "Joker") de conseguir una nominación a Mejor Actor.

En tanto, la cinta peruana "Retablo" quedó fuera de competencia a Mejor Película Extranjera. En representación de Iberoamérica, solo logró una prenominación el filme “Dolor y gloria” del español Pedro Almodóvar.

Por otro lado, “Avengers: Endgame” sorprendió al quedar prenominada a los Oscar 2020Mejores Efectos Visuales y Mejor Banda Sonora Original. Comparte esta última preselección con otras cintas aclamadas como "Marriage Story" y “Joker”, esta última también clasificada en la categoría Mejor Maquillaje y Peluquería. (Con información de AFP)

Sepa más:
¿Qué opinas?