Star Wars: planean convertir la saga en serie de TV

El primer intento de que Star Wars se convirtiera en serie sucedió hace algunos años.
Darth Vader es el personaje antagonista principal y a su vez protagonista antagónico de la trilogía original de la saga cinematográfica Star Wars. | Fuente: Lucasfilm

El universo de Star Wars estaría a punto de llegar a la televisión para convertirse en una serie. Así lo dijo la presidenta de entretenimiento de ABC, Channing Dungey, quien indicó estar en conversaciones con la compañía productora de la famosa saga para hacer realidad la idea.

"Como fanática, me encantaría decir sí (al proyecto). Hemos tenido conversaciones con ellos (Lucasfilm) y continuaremos teniendo conversaciones con ellos. Pienso que sería maravilloso si pudiéramos encontrar un modo de extender esa marca a nuestra programación", comentó a la Entertainment Weekly.

Un video muy especial que te lleva detrás de cámaras de Rogue One: Una historia de Star Wars se acaba de mostrar en Star Wars Celebration

Posted by Star Wars on viernes, 15 de julio de 2016

Sin embargo, los detalles sobre la posible serie de televisión basada en la franquicia son un total misterio. "Si creen que en Marvel son reservados, Lucasfilm lleva esto a otro nivel", dijo a la publicación.

El primer intento de que Star Wars se convirtiera en serie sucedió hace algunos años, cuando Rick McCallum, productor de Lucasfilm, comisionó a un grupo de escritores los libretos para el proyecto, de los cuales se realizaron 50 en total.

El proyecto jamás se concretó debido a que su producción resultaba demasiado costosa, 5 millones de dólares por episodio, un presupuesto que ninguna cadena televisiva estuvo dispuesta a invertir.

Sepa más:
¿Qué opinas?