"La revolución y la tierra" se ubica como el documental más visto en el cine peruano con más de 38 mil espectadores. | Fuente: Difusión

Un verdadero revuelo ha causado el documental “La revolución y la tierra”, dirigido por Gonzalo Benavente, que aborda el tema de la Reforma Agraria llevada a cabo por el gobierno de Velasco Alvarado y sus consecuencias en el desarrollo de la sociedad peruana.

Y es que, hasta la fecha, son 38.400 espectadores los que han asistido a ver esta cinta, que inició su tercera semana en cartelera como el documental más visto de la historia del cine peruano, por encima de “Blanquiazul, el sentir de una nación”, dirigido por Luis Castro en el 2015, que logró convocar a 37,128 asistentes.

LOS DOCUMENTALES MÁS VISTOS

Para Gonzalo Benavente, director también del filme “Rocanrol 68”, las películas solo son posibles gracias a un trabajo colectivo. “Se hacen en equipo y existen en la medida que alguien más las ve”, manifestó.

Asimismo, envió un mensaje a los espectadores, a quienes agradeció por formar parte del camino “La revolución y la tierra” y apuntó que su meta próxima es “llegar lo más lejos que se pueda, demostrando que una película independiente peruana puede competir de igual a igual con los estrenos de Hollywood (así sea en pocas salas)”.

Con “La revolución y la tierra” a la cabeza, el segundo, tercer y cuarto lugar de documentales más vistos son para “Blanquiazul”, “Sigo siendo” y “Pacificum”. El documental de Benavente se encuentra disponible en 14 salas de cine y, aparte del apoyo del público, también ha obtenido una mención honrosa en la categoría a Mejor Película Peruana durante el 23 Festival de Cine de Lima PUCP.

¿Qué opinas?