Melania Urbina retoma su papel como la 'Chica Dinamita' en la tercera entrega de "Django". | Fuente: Difusión

En el 2002, “Django: La otra cara se estrenó en los cines y nos presentó a Melissa, la ‘Chica Dinamita’, interpretado por la actriz Melania Urbina. Un explosivo personaje femenino que acompañaba al famoso asaltante de bancos en sus atracos.

Después de 16 años, la actriz volvió a ponerse en la piel de la asaltante con la segunda entrega Django: Sangre de mi sangre que, esta semana, se convierte en trilogía gracias a Django: En el nombre del hijo”. En esta cinta vuelve como la ‘Chica Dinamita’ junto a otros personajes femeninos igual de atrevidos y empoderados.

En esta película hay muchas mujeres potentes”, dijo Melania Urbina a RPP Noticias. “No solo la ‘Chica Dinamita’. Hay mujeres recontra achoradas que no se dejan pisar y que pueden ser hasta más peligrosos que los hombres. Y eso me gusta mucho de la película: poder ver mujeres muy fuertes”.

Melania Urbina vuelve como la 'Chica Dinamita' por tercera vez en la última entrega de "Django". | Fuente: Instagram

LUCHA FEMENINA

Hace unos días, Melania Urbina recordó que a los 12 años la acosaron en el transporte público. “"Desde que estaba en el colegio recibía frases desagradables. Tenía 12 años cuando me metieron la mano en un micro", dijo al diario Trome.

Por esa razón, la intérprete señaló a RPP Noticias que la situación de acoso sexual callejero es parte del día a día de las mujeres peruanas e hizo un llamado a tomar consciencia sobre esta difícil situación.

Lo que quiero es que los hombres…, la gente entienda que eso [el acoso] es algo con lo que convivimos todos los días de nuestra vida. Cuando caminamos por las calles, cuando tenemos miedo porque subimos a un taxi y no sabemos si va a desviarse… Es una manera de vivir que tenemos las mujeres de estar en atención y a la defensiva permanentemente, porque todo el tiempo tenemos que enfrentarnos a palabras, a miradas, a gestos y a cosas peores”, manifestó la actriz.

Actualmente, Melania Urbina se encuentra enfocada en el fin de grabaciones de la cuarta temporada de “De vuelta al barrio”.

La película Django: En el nombre del hijo, donde comparte roles con Giovanni Ciccia, Tatiana Astengo y Sergio Galliani, se estrenará el 28 de noviembre en todos los cines del Perú.

¿Qué opinas?