Ministerio de Cultura respaldó proyecto de ley de cine presentado por Salvador del Solar

La polémica por proyecto de ley ha llegado a instancias gubernamentales. El Ministerio de Cultura expresó su postura a través de Twitter.
"La Casa Rosada", dirigida por el fallecido Palito Ortega Matute, fue la cinta que despertó la polémica al ser sindicada por los fujimoristas como una "apología al terrorismo". | Fuente: Oficial

El polémico proyecto de ley N° 2987/2017-CR, presentado por la fujimorista María Melgarejo, encendió las alertas en la comunidad cinematográfica peruana por pretender regular el contenido de las películas que participen en concursos públicos, sobre todo para que "no incurran en apología al terrorismo". La pregunta es, ¿quién califica a una película como tal?

En noviembre de 2017, el Ministerio de Cultura presentó el proyecto para la Nueva Ley de Cine que fue preparado con los gremios cinematográficos y se encuentra esperando para ser debatida en el pleno del Congreso.

 

"El Ministerio de Cultura reafirma su compromiso con el desarrollo de una industria de cine nacional democrática y descentralizada. Este espíritu ha sido consensuado en el proyecto de ley de cine aprobado el 14 de noviembre del 2017 por la Comisión de Cultura del Congreso, cuya pronta promulgación es de interés prioritario para el sector", escribió el ministerio en su cuenta de Twitter.

0 Comentarios
¿Qué opinas?