Crisis económica generada por la pandemia ha alcanzado al sector audiovisual.
Crisis económica generada por la pandemia ha alcanzado al sector audiovisual. | Fuente: Tondero

La pandemia por el nuevo coronavirus ha generado una grave crisis en el mundo cinematográfico. La postergación de estrenos y rodajes, la cancelación de las películas que apenas tenía un fin de semana en la cartelera, entre otras medidas, están generando grandes pérdidas y ha dejado sin empleo a un sector, que en su mayoría no posee beneficios laborales.

En ese sentido, Miguel Valladares, gerente general de Tondero, conversó con RPP Noticias y adelantó un poco de los planes que tiene su productora para hacerle frente a la crisis económica generada por la COVID-19.

"Estamos en varios proyectos internos. Estamos viendo la manera de fusionarnos entre algunas productoras o con algún cine para hacer algún tipo de plataforma", comentó el productor de cinematográfico.

La idea es crear una plataforma de contenido y cobrar por esta para que los ingresos sean destinados a los trabajadores afectados economicamente, a causa del desempleo, y que -de acuerdo a las cifras que manejan en general- son casi 150 mil personas que requieren de apoyo.

"Vamos a hacer ahora, un tipo de contenido exclusivo que lo vamos a colgar en una plataforma para que la gente pueda acceder y verlo en sus casas, divertirse, y todo lo donado será para ayudar a todas las familias del sector audiovisual que se han quedado sin trabajo", sostuvo Valladares.

"Tengo entendido que en el sector audiovisual -dígase publicidad, cine y todas estas acciones de la televisión- son 150 mil familias, o sea personas, trabajadores del sector, que se quedan en el aire. No sé si son cifras oficiales, pero estamos hablando de todos los gremios. (...) Son como 10 gremios que forman parte del sector audiovisual que están cada uno luchando", indicó. 

De esta manera, Tondero busca aportar a las acciones que pretenden superar esta etapa difícil en el sector que ha sido sorprendido, pues nadie esperaba y -por ende- nadie estaba preparado para una crisis como la actual. 

"En nuestro caso estamos proponiendo esta iniciativa, para sumar a todos los gremios y podamos todos apoyarnos entre todos. La idea es hacer un video entre varios trabajadores del sector para promover esta iniciativa y poder ayudar a toda esta gente vulnerable del sector", agregó el productor peruano.