Carlos Alcántara declaró en RPP Noticias que se siente cómodo actuando en proyectos cinematográficos. | Fuente: RPP Noticias

Carlos Alcántara afirmó en entrevista a RPP Noticias, durante el programa “Encendidos”, que los proyectos cinematográficos le permiten pasar más tiempo en familia y desarrollarse de una manera más completa en el plano actoral. "Tengo el tiempo para proyectarme y prepararme para un personaje. Tengo tiempo para estar en mi casa. Tengo tiempo de filmación, que es un mes y medio, de allí vuelvo a la casa, me preparo…” señaló.

Asimismo, el protagonista de “¡Asu Mare!”, señaló que, como actor de comedias, está interesado en explotar el género como vehículo de denuncia. “Una de las razones por las que apuesto por hacer comedias es porque todas esas comedias tienen mensaje. No es tirarle el tortazo en la cara al compañero y reírnos. No es lo que hacemos”.

En entrevista con RPP Noticias, Carlos Alcántara defendió la comedia que hace para Tondero. | Fuente: RPP Noticias

EN DEFENSA DE “ASU MARE”

En otro momento de la entrevista, el actor de “Perro Guardián” señaló que a no toma en cuenta las críticas a las películas de “¡Asu Mare!”. “Por más que hayan criticado y hayan dicho mil veces que '¡Asu Mare!' tiene la culpa de un montón de cosas en el cine. Me da risa, porque '¡Asu Mare!' tiene la culpa de esto, de lo otro, que el cine ya murió… [Esa crítica] entra por acá y sale por el otro lado”, manifestó a “Encendidos”.

Por otro lado, Carlos Alcántara resaltó el papel que jugó “Pataclaun” durante los años noventa como denuncia de una época difícil para la libertad de expresión en el Perú. “Siempre queda esa, no sé, esa pregunta de para qué hicieron Pataclaun: ¿para los grandes, para los chicos? Siempre lo dije: es un producto que tenía mucha denuncia, creado para poder, mediante el vehículo que es la comedia, denunciar, dar mensajes, y que ingresen y que queden”, apuntó.

Sin embargo, si bien se siente cómodo como actor de comedia, el popular 'Cachín' no se considera un comediante. De allí que haya protagonizado películas como “Perro Guardián” y “Siete semillas”. Actualmente, sin embargo, protagoniza la película "Dedicada a mi ex", producida por Enchufe TV y en la que también actúa el mexicano Eugenio Derbez. La cinta se estrenará el próximo 7 de noviembre en Perú.

¿Qué opinas?