Chile y Alemania empataron en el mejor partido de la Copa Confederaciones

Alexis Sánchez le dio la ventaja a Chile y Lars Stindl puso el 1-1 final en el Kazán Arena de Rusia. El nivel del partido fue impresionante.
Revisa los dos goles que dejó el Alemania vs. Chile. | Fuente: BeinSports / Latina | Fotógrafo: AFP

Las Selecciones de Chile y Alemania regalaron el mejor partido que se ha jugado hasta el momento en la Copa Confederaciones Rusia 2017. El bicampeón de América y el campeón del mundo presentaron dos ideas de juego distintas pero vistosas en el Kazán Arena de Rusia.

La intensidad, presión y juego dinámico de Chile chocó con el orden, toques horizontales y tranquilidad de Alemania (que por cierto juega con un equipo suplente). El resultado, que muchas veces genera una neutralización, fue un encuentro de ida y vuelta. Las ocasiones de gol no faltaron para ambos bandos y los jugadores se lucieron de acuerdo a su técnica.

Ni siquiera la tecnología opacó este brillante encuentro. El famoso videoarbitraje no apareció en el Alemania vs. Chile y todo se desarrolló con normalidad. Un partido que tuvo muy pocas pausas y juego agresivo pero limpio permitió que la esencia del fútbol predomine.

Fueron 70 minutos de puro fútbol vistoso y con propuestas marcadas, de allí en adelante las escuadras dirigidas por Juan Antonio Pizzi y Joachim Löw bajaron la intensidad, pero mantuvieron el juego preciso. Un compromiso que era denominado como 'una final adelantada' estuvo a la altura y quedará en el recuerdo de los hinchas del fútbol.

Chile y Alemania se quedaron con 4 puntos en el Grupo B de la Copa Confederaciones 2017. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ROMAN KRUCHININ

PREVIA

Será una final adelantada. Chile y Alemania se enfrentarán en la Arena Kazán este jueves 22 de junio en un duelo clave que va a definir qué equipo avanzará a las semifinales de la Copa Confederaciones Rusia 2017. El ritmo intenso y el nivel de ambos hace que la expectativa sea total en el duelo entre el bicampeón de América y el campeón del mundo.

Este partido iniciará a la 1:00 pm (hora peruana) y será televisado por Latina (canal 2 - señal abierta). El juez del encuentro será el iraní Alireza Faghani.

Así llega Chile. La Roja está motivada tras vencer 2-0 a Camerún y buscará repetir esos momentos de gran ritmo que doblegaron a los 'Leones Indomables'. Eduardo Vargas no está tan fino como se le vio antes y los jugadores de banda no vuelan como acostumbran, por lo que todo depende de una genialidad de Alexis Sánchez o de la llegada desde segunda línea de Arturo Vidal. En el caso del 'Chico Maravilla', demostró que está totalmente recuperado de sus problemas de tobillo en el último entrenamiento disputado en Moscú.

Así llega Alemania? El equipo de Joachim Löw disipó cualquier duda sobre la calidad de un elenco en el que no han sido convocados ni Manuel Neuer ni Toni Kroos ni Mesut Özil ni Thomas Müller, entre otros. La defensa alemana se mostró endeble, especialmente debido a que Jonas Héctor y Joshua Kimmich descuidaron sus labores en defensa, lo que dejó expuestos en muchas ocasiones a los centrales Shkodran Mustafi y Antonio Rüdiger.

Probables alineaciones

Chile: Herrera; Isla, Medel, Jara, Beausejour; Díaz, Vidal, Aránguiz; Fuenzalida, Vargas, Alexis Sánchez.

Alemania: Leno; Kimmich, Ruediger, Mustafi, Hector; Emre Can, Goretzka; Brandt, Stindl, Draxler; Werner.

Copa Confederaciones Rusia 2017: Leon Goretzka juega en el Schalke 04 y es el dueño de la mediacancha en Alemania. | Fuente: AFP
Julian Draxler fue lo mejor de Alemania ante Australia, mientras que Arturo Vidal fue la figura de Chile contra Camerún en el debut de ambos equipos en la Copa Confederaciones Rusia 2017. | Fuente: AFP
Copa Confederaciones Rusia 2017: nn un partido lleno de polémica por el uso de la tecnología, Chile le ganó 2-0 a Camérun, vigente campeón de África. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?