Dragon Ball Super: Así lucían Cell y Goku Super Saiyajin 3 en los primeros bocetos de Akira Toriyama

El androide más poderoso y la tercera transformación de Gokú no siempre se vieron tal y como conocemos. Las enciclopedias oficiales de Dragon Ball muestran los primeros diseños dibujados por el mangaka.

La enciclopedia Daizenshuu 4 revela los primeros diseños y bocetos de Cell y la tercera transformación de Gokú. | Fuente: Composición/Toei Animation

La historia detrás de Dragon Ball aún contiene detalles asombrosos que continúan apareciendo con el tiempo. A pesar de la longevidad de la franquicia, el autor Akira Toriyama no deja de sorprender a los fans con los dibujos de sus personajes antes de alcanzar su presentación final.

Gracias a Daizenshuu 4, la cuarta edición de la enciclopedia oficial del universo Dragon Ball, los seguidores de la serie han descubierto los primeros bocetos de Cell y la transformación en Super Saiyajin 3 de Gokú.

Daizenshuu 4, la cuarta edición de la enciclopedia oficial de Dragon Ball. | Fuente: Shueisha

Según el mismo Toriyama, el androide Cell -antagonista del arco de los androides en Dragon Ball Z- no iba a ser el villano principal de su saga. En su lugar, los androides 19 y 20 iban a ser los encargados de hacerle la vida imposible a Gokú y sus amigos pero esto cambió por decisión de Kazuhiko Torishima, el editor de la Shonen Jump encargado de Dragon Ball en ese entonces.

El mangaka explica que Torishima lo llamó específicamente para reclamarle por ambos personajes, a los que definió como ‘un gordo y un vejestorio’”. Por esta razón, Toriyama creó a los androides 17 y 18 pero también fueron rechazados por su editor. Como último recurso, éste presentó a Cell como el villano definitivo pero su apariencia no fue del agrado de Torishima, por lo que el personaje pasó por diversas modificaciones hasta alcanzar su “forma perfecta”.

Estos eran los primeros bocetos de Cell. Algunas guardaban similitudes con otros personajes del universo como King Cold y Freezer. | Fuente: Shueisha

Por otro lado, tenemos a la transformación en Super Saiyajin 3 de Gokú. Si bien el artista no dio una explicación extensa sobre el cambio del diseño como en el caso de Cell, la enciclopedia Daizenshuu 4 muestra cómo el primer boceto exhibía a Gokú con el cabello más largo y picudo además de otra variante en la que el saiyajin recuperaba su característica cola, un rasgo único de esta raza alienígena.

Estos fueron los primeros bocetos de Goku Super Saiyajin 3. Se puede apreciar la característica cola de los saiyajin en el segundo diseño. | Fuente: Shueisha

No cabe duda de que los personajes de Dragon Ball tuvieron que pasar por diversas modificaciones para alcanzar el estilo que todos conocemos y queremos. Sólo resta ver con que otras sorpresas nos deleitará Akira Toriyama en el futuro.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.


¿Qué opinas?