A través de una confirmación oficial de Netflix Latinoamérica se ha desestimado la llegada de Dragon Ball al servicio en noviembre. | Fuente: Toei Animation

La Internet estalló en júbilo cuando se anunció que Dragon Ball Z Kai llegaría a Netflix el 15 de noviembre pero tal parece que no podremos disfrutar del querido anime por ahora. El portal IGN Latinoamérica se contactó directamente con el servicio de streaming y éste les explicó que no hay planes de lanzar Dragon Ball Z ni Dragon Ball Z Kai en la plataforma el próximo mes.

¿De dónde provino este anuncio?

Este supuesto anuncio llegó desde el portal brasilero ANMTV Brasil que detalló más información del estreno. Según esta versión, la serie llegaría como parte de la alianza entre Toei Animation y Netflix que dio como resultado la aparición de todos los episodios de “Los Caballeros del Zodiaco” en el servicio. Este medio indicó que el blog Netflix Movies habría reportado el anuncio pero la web no puede ser localizada.

La serie habría contado con los 164 episodios de la serie original que abarcan las 4 sagas de Dragon Ball Z. | Fuente: Akira Toriyama

Si bien Netflix ha asegurado que todo esto se trató de un error y que no tienen planeado lanzar la serie en noviembre, el servicio de streaming no desestimó que la serie llegue en algún momento. Recordemos que Netflix anuncia nuevos estrenos todos los meses así que tendremos que esperar hasta diciembre para ver si hay alguna oportunidad de obtener la legendaria serie de Akira Toriyama en un futuro cercano.

De llegar al servicio en algún momento, Netflix podría contar con la primera parte de la serie clásica Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball Z Kai -la remasterización en alta definición-, las múltiples películas de la franquicia e incluso Dragon Ball Super, cuya historia aún continúa a través del manga. Resta esperar a algún anuncio oficial de la plataforma de streaming.

¿Qué opinas?