La transformación de Gokú introducida en Dragon Ball Super será el icono de Toei Animation en el Macy's Parade. | Fuente: Toei Animation

El legado e influencia de Dragon Ball no se limita a su país de origen. La obra cumbre del famoso mangaka Akira Toriyama es una de las franquicias más importantes de la cultura popular y es reconocida internacionalmente gracias a su trayectoria. Debido a esto, Toei Animation -quien ostenta los derechos de la adaptación animada y películas- ha mostrado un enorme detalle para todos los fans de la serie.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el estudio de animación afirmó su participación en la Macy’s Thanksgiving Parade, una marcha organizada en Nueva York para celebrar el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. La compañía reveló que un globo gigante de Gokú Super Saiyajin Blue adornará el cielo neoyorquino en dicha fecha.

Esta no es la primera vez que la casa animadora de Dragon Ball y One Piece usa esta figura para participar de la celebración pero lo cierto es que reafirma la importancia que tiene la franquicia en otros países fuera de Japón.

Los fans esperan ansiosos a las diversas incursiones de Toei Animation en eventos alrededor del mundo a la expectativa de un anuncio importante de la serie. Sin lugar a duda, los asiduos seguidores de Gokú y compañía desean la confirmación de la adaptación animada o alguna película que cubra los nuevos arcos del manga supervisado por Toyotaro.

La fecha más probable para este tipo de anuncios es el Jump Festa que se celebrará el 21 y 22 de diciembre en Japón. Esta convención reúne a las franquicias más exitosas de Shueisha como One Piece, Black Clover y My Hero Academia para mostrar noticias respecto a sus diversos proyectos.

Imagen promocional del Jump Festa 2020. El anuncio de la nueva temporada del anime de Dragon Ball Super es uno de los anuncios más esperados. | Fuente: Shueisha

Recuerda que puedes leer el manga de Dragon Ball Super de manera oficial a través de Manga Plus, la plataforma de Shueisha. Si deseas acceder al capítulo 54, puedes hacerlo desde este enlace.


¿Qué opinas?