Toyotaro sorprende a todos los fans con una nueva imagen de Tapion, el legendario héroe de Conats. | Fuente: Toei Animation

Dragon Ball es uno de los animes más importantes de todos los tiempos y esto se ve reflejado en la enorme cantidad de películas inspiradas en el universo creado por Akira Toriyama. Entre la extensa filmografía de la franquicia, “Dragon Ball Z: El Ataque del Dragón” se erige como una de las más recordadas por los fans.

Toyotaro, el responsable del arco contemporáneo del manga de Dragon Ball Super, parece ser una de estas personas que ven al filme con nostalgia y en una nueva edición mensual de “Toyotaro dibuja”, el mangaka mostró tanto a Tapion como a Tapicar diseñados enteramente por él.

Tapion y Tapicar dibujados por Toyotaro. | Fuente: Toyotaro

El protagonista de la película y el curioso luchador que apareció fugazmente en el Torneo de las Artes Marciales del Otro Mundo se muestran en la imagen dibujada por el artista japonés, quien explica que la presencia de ambos se debe a “el juego de palabras que existe entre sus nombres, ambos basados en la tapioca, una planta sudamericana utilizada en varias comidas”.

Los seguidores del manga no han tardado en especular la inclusión de ambos personajes en un arco futuro de la historia pero es muy poco probable debido a que Tapion no forma parte del canon oficial de Dragon Ball, al igual que la mayoría de los personajes que aparecen en películas de la franquicia. Sin embargo, tenemos el precedente de Broly quien pasó a formar parte del canon tras la última película Dragon Ball Super: Broly.

Sobre Dragon Ball Z: El Ataque del Dragón

La película ocurre tras la derrota de Majin Boo a manos de Gokú y compañía. El malévolo hechicero Hoi engaña a Gohan y Videl para liberar a Tapion, el héroe del planeta Conats. El guerrero contiene en su interior al poderoso monstruo Hildegarn quien esta sellado en la mitad de su cuerpo. El caos inicia cuando este terrible ser es liberado y será tarea de Gokú y sus compañeros defender a la Tierra de una posible destrucción.

Recuerda que puedes leer el manga de Dragon Ball Super de manera oficial a través de Manga Plus, la plataforma de Shueisha. Si deseas acceder al capítulo 54, puedes hacerlo desde este enlace.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.


¿Qué opinas?