Hallan muerta a Sulli, famosa cantante de K- pop de 25 años, en su casa en Corea

La estrella de 25 años fue hallada muerta en su casa de Seúl por su agente. Según las investigaciones, la artista padecía de una severa depresión después de que hace un mes protagonizara una polémica por la publicación de unas fotos íntimas en sus redes sociales.

Cantante de K-pop Sulli es hallada muerta, un mes de protagonizar polémica por publicación de fotos íntimas | Fuente: EPA

El K- pop está de luto. La cantante Sulli fue encontrada muerta en su casa de Seúl, según confirmó la policía surcoreana. De acuerdo con las autoridades, la famosa intérprete de 25 años fue hallada muerta, un mes después de vivir en medio de la polémica por la publicación de unas imágenes íntimas en sus redes sociales.

"Su agente fue a visitarla a su casa después de no poder contactar con ella desde la noche anterior (sábado)", explica un comunicado de la policía. Aún se investiga la causa de la muerte de Choi Jin- ri- verdadero nombre de la cantante- quien padecía de una severa depresión. Según su entorno, explica el diario El País, la intérprete era víctima de ciberacoso tras la publicación de las fotografías íntimas.

La fama de Sulli llegó a finales de la década de 2010 cuando integró el grupo de K-pop f(x). En 2014, la intérprete decidió dejar el grupo de K- pop e inició su carrera en solitario. El estrés causó que la cantante manifestará, en diversas ocasiones, que se sentía "agotada mental y físicamente por los comentarios negativos y falsos rumores". En 2015, Sulli se alejó de las redes sociales y reapareció hace algunos meses atrás hablando abiertamente sobre los problemas mentales que padecía.

MUERTE EN EL K-POP

En julio de 2018, la muerte de Kim Dong Yoon, un famoso cantante que perteneció en las bandas de pop Spectrum y MIXININE, causó sorpresa en el mundo del K-pop. Con solo 20 años, Dong Yoon debutó en la industria musical con seis cantante más hace solo dos meses, con quienes compartió en el programa de talentos MIXNINE.

La noticia fue confirmada por la agencia que lo representaba WYNN Entertainment. "Nos disculpamos por entregar repentinamente estas tristes noticias. El artista de nuestra agencia e integrante de Spectrum, Kim Dong Yoon, se fue de nuestro lado el 27 de julio. Sus familiares, integrantes de Spectrum y todo el staff de la agencia de talentos (que lo representa) está de luto", dicto el comunicado.

El funeral del artista se realizará en estricto privado, a pedido de su familia. Los fanáticos del cantante manifestaron sus condolencias a través de las redes sociales. No se conocen las causas de la muerte de Dong Yoon, pero los seguidores del k- pop no pudieron dejar de recordar la muerte de Kim Jonghyun, cantante de SHINee, el pasado 18 de diciembre de 2017.

¿Qué opinas?