Joven universitaria de la PUCP obtuvo licenciatura con tesis basada en el popular anime Naruto Shippuden

La investigación de Alessandra Gamarra Stagnaro fue calificada con un “sobresaliente” durante la sustentación y los usuarios de las redes sociales la han felicitado.

La tesis basada en los temas del "arco de Pain" fue calificada como "sobresaliente" por el jurado de la sustentación de la PUCP. | Fuente: Shueisha

Un logro digno de ser reconocido. La estudiante universitaria Alessandra Tatiana Gamarra Stagnaro de la Pontificia Universidad Católica del Perú obtuvo el licenciamiento tras sustentar su tesis el pasado martes 26 de noviembre. La temática de esta investigación esta basada en el popular anime Naruto, propiedad intelectual de Shueisha.

A través de la cuenta oficial de la universidad en Facebook, se dieron a conocer más detalles de la tesis. El título lleva por nombre El camino del dolor: el discurso sobre el ciclo bélico de violencia representado en el anime Shōnen Naruto Shippuden a partir del relato de Nagato/Pain” y se ha convertido en una sensación de las redes sociales desde su anuncio el 4 de noviembre.

En la infografía que se realizó para celebrar la satisfactoria sustentación de esta tesis, la universidad dio a conocer que la investigación recibió el calificativo de “sobresaliente” por parte del jurado y además manifestó que “la investigación académica también debe abordar la cultura popular”.

Naruto Shippuden es uno de los animes del género Shonen más populares de la historia y el arco de Pain -la parte de la historia en la que se basa la tesis- es a menudo considerada como una de las mejores sagas de la animación japonesa. Su énfasis en el conflicto bélico y su eterno ciclo, además del consecuente discurso de odio interminable que genera la ha llevado a ser catalogada como el momento cumbre de la serie.

Recuerda que puedes leer Boruto: Naruto Next Generations, la secuela de la obra de Masashi Kishimoto, de manera oficial a través de Manga Plus, la plataforma de Shueisha.

La discusión entre Naruto y Nagato forma parte de los mejores momentos de la historia del anime. | Fuente: Shueisha

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.


¿Qué opinas?