La causa protagoniza capítulo de popular anime de gastronomía: ¿Qué dijeron de ella?

El platillo peruano fue incluido en medio de una batalla de comida en el anime "Food War". Los protagonistas piensan que es una "especie de ensalada". 

La entrada peruana se impuso a la comida italiana en el anime. | Fuente: YouTube | @RoberthZ99

El anime Shokugeki no Soma, conocido en occidente como Food War, presentó a la causa peruana como uno de los platos protagonistas del octavo episodio de la cuarta temporada.

Durante el desarrollo del episodio, esta entrada fue descrita como “un plato típico de la cocina peruana. Puré de papas y distintos tipos de pescados colocados en capas. Con el condimiento peruano de ají amarillo que le ha dado un color más vivo que el puré”.

Este platillo fue preparado por Rindo Kobayashi en la batalla contra Takumi Aldini e incluyó calamares, pero sorprendió por utilizar al “pez de agua dulce más grande del Amazonas”, el paiche.

Shokugeki no Soma es una serie de manga escrita por Yuto Tsukuda e ilustrada por Shun Saeki en el cual Soma Yukihira, el protagonista, sueña con ser un mejor chef que su padre. La causa ya había aparecido meses antes en la historieta.

La serie está disponible en Crunchyroll.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?