Mediante conocidos personajes, se buscará que el mensaje de paz sea global. | Fuente: Toei Animation

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 empleará a personajes de la industria del anime de fama mundial como parte de “un mensaje de paz”.

De acuerdo con las fuentes del portal Japan Today, se está buscando que esta celebración brinde el mensaje de reconciliación y convivencia entre todas las razas del mundo mediante estos conocidos protagonistas.

La idea principal que se tiene al respecto es el de poner a héroes y rivales en el escenario dándose la mano mientras piden una tregua a los conflictos mundiales, propuesta que fue planteada ante las Naciones Unidas en diciembre por el gobierno japonés.

Por el momento no hay nombres de los rivales, pero sí se habla de un personaje de la industria de los videojuegos que los acompañaría: Mario.

En 2016, icónicos personajes de animación japoneses como el gato Doraemon, el legendario jugador de fútbol Capitán Tsubasa y Hello Kitty participaron en la parte de entrega de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

La ceremonia de inauguración de Tokio 2020 se llevará a cabo el 24 de julio en el recientemente construido Estadio Nacional de la capital japonesa. También se ha previsto un campeonato de esports por estas fechas..

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?