"Célula", la nueva muestra visual de Juan Francisco Melgar

Tras cinco años de ausencia el artista visual regresa a las exposiciones con "Célula", muestra presenta un ángulo alternativo de la arquitectura de las distintas ciudades del mundo.

El artista visual Juan Francisco Melgar anunció su retorno a las exposiciones luego de cinco años de ausencia. Esta vez, presentará “Célula”, su quinta muestra individual que se inaugura el 10 de mayo en la Galería Índigo.

“Célula”, consta de piezas fotográficas que ofrecen al espectador un ángulo alternativo y casi prismático de la arquitectura de las distintas ciudades del mundo recorridas por el artista. Además se presentará un trabajo audiovisual del artista en colaboración con los cineastas Mathew Orzel de Gales y Alberto Gutiérrez de Perú, que tiene como protagonistas a las gemelas Stephanie y Valerie Koechlin.

Melgar busca recrear el concepto visual de un microscopio imaginario para transportar a los espectadores a un nivel de comprensión más orgánica y profunda de cada pieza, llegando a su forma celular, su esencia vital.  Como un tejido orgánico que crece alrededor del mundo a partir de estructuras arquitectónicas.

El artista presentará su quinta muestra individual, luego de recorrer distantes ciudades del mundo como Lima, Buenos Aires, Los Ángeles, Miami, Nueva York hasta Madrid, Barcelona, Mallorca y Málaga.

La inauguración se llevará a cabo el jueves 10 de mayo a las 8:00 p.m., en la Galería INDIGO (Av. El Bosque 263, San Isidro), y estará disponible al público hasta el domingo 20 de mayo.

0 Comentarios
¿Qué opinas?