"Metamemorias": La autobiografía de Alan García estará a la venta desde el 23 de noviembre

Las memorias del expresidente Alan García llegarán a las librerías peruanas desde el próximo 23 de noviembre. El libro plasma su vida política y personal. 

La autobiografía de Alan García llegará a las librerías el 23 de noviembre. | Fuente: GRUPORPP / Marcos Reátegui E.

Las memorias del expresidente Alan García, escritas por su puño y letra, llegarán a las librerías peruanas desde el próximo 23 de noviembre. Además, estarán disponibles en la Feria del Libro Ricardo Palma 2019.

Bajo el título de "Metamemorias", el exmandatario plasmó toda su vida política y personal, las cuales son recogidas en el libro publicado por Editorial Planeta. Se trata de un relato, en primera persona, de la vida de uno de los principales protagonistas de la política peruana contemporánea. 

Según el comunicado de la editorial, el libro de Alan García "es la carta dolorosa, pero también triunfante de un hombre que sabe que su tiempo se termina". "Es, además, el testimonio de un político visionario que se sienta a recordar su concepción de la vida. Pero, también, es una conversación sobre el Perú, que le abre al lector múltiples reflexiones sobre la condición humana", se agrega en la misiva.

Hace unos meses, Ricardo Pinedo, exsecretario del líder del Partido Aprista, dio detalles de esta autobiografía. Él se tardó aproximadamente 9 meses en escribir "Metamemorias".

Alan García | Fuente: Grupo Planeta

"Hay impresiones de los pasajes de su vida con evaluaciones actuales, su paso por la Complutense, lo que le significó vivir 9 años alejado del país por el autogolpe, la familia que descubrió allá", dijo a "Correo". 

Durante su vida, Alan García escribió varios títulos enfocados en la política y economía nacional e internacional. Entre ellos están "El futuro diferente" (1982), "Pizarro: El rey de la baraja" (2012) y "Confucio y la globalización" (2013), entre otros. 

Alan García Pérez falleció el pasado 17 de abril de 2019. Fue un abogado, orador y político peruano. Ejerció como presidente del Perú en dos mandatos no consecutivos: de 1985 a 1990 y de 2006 a 2011. A pesar de estar envuelto en diversos escándalos de corrupción nunca pisó la cárcel.

"Metamemorias", publicado por Editorial Planeta, estará a la venta en la Feria del Libro Ricardo Palma 2019 y en librerías desde el 23 de noviembre.

¿Qué opinas?