Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Alberto Ísola presenta Las tremendas aventuras de la Capitana Gazpacho

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Destacado director de teatro estrenará temporada del12 de marzo al 18 de abril del 2010 en el Auditorio del Centro Cultural El Olivar

El destacado director de teatro Alberto Ísola lleva a los escenarios una hilarante obra de época protagonizada por nuevos valores de las tablas.

"Las tremendas aventuras de la Capitana Gazpacho", escrita por el desaparecido dramaturgo mexicano, Gerardo Mancebo del Castillo, presenta tres historias que se interrelacionan a través del tiempo.

El autor, quien murió a los 29 años de edad, volcó en este trabajo sus demonios internos y su gran sentido del humor y creó una delirante fantasía escénica, llena de ingenio verbal. Su legado incluso ha motivado el establecimiento en su país del Premio Nacional de Dramaturgia Joven "Gerardo Mancebo del Castillo".

Como si fuera una historieta, los personajes de esta pieza utilizan la burla y la ironía como instrumentos para formular una feroz crítica en contra del mundo contemporáneo y de las necesidades humanas, que en casi nada han cambiado a pesar del tiempo. Todos ellos hacen uso de su libertad para hacer lo que más les gusta: locuras.

La comedia nos lleva desde los días de piratas hasta mediados del siglo XX, pasando por la etapa victoriana. Mientras la capitana Gazpacho se encuentra en búsqueda constante del amor junto a su fiel grumete, Catalino, los esposos Pompeyo y Honorosa atraviesan un conflicto matrimonial. Paralelamente, las hermanas Circa Mártir y Mina Fan, confunden realidad con fantasía.

"Es una obra extraña, pero irresistible, sobre el desamor. Mujeres piratas, señoras latinoamericanas que quieren ser inglesas, amas de casa maltratadas, grumetes no correspondidos, cinéfilas apasionadas, maridos machistas", comenta Ísola al indicar que se trata de un experimento hecho con el taller de jóvenes profesionales del actor Bruno Odar.

Es así que uno de los roles protagónicos estará a cargo de Jesús Neyra, Emanuel Soriano y Miguel Álvarez (Catalino). El primero tuvo una exitosa participación en el musical "A pies descalzos. ¡Vamos!" mientras que el segundo actuó en la película "El premio".

Las actrices Fiorella Casanova y Verónica Miranda serán la Capitana Gazpacho. Completan el reparto: Julia Ruiz, Denisse Alegría, Dante Del Águila, Fredy Monteza y Karina Requejo. 

"Las tremendas aventuras de la Capitana Gazpacho" se presentará los jueves, viernes, sábados y domingos del 12 de marzo al 18 de abril del 2010 en el Auditorio del Centro Cultural El Olivar, situada en la calle La República 455 - El Olivar de San Isidro. El jueves 1 y el viernes 2 de abril no habrá función por ser feriado. Venta de entradas: Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda y Boletería del mismo teatro.  

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA