Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Bellezas turísticas de Kenia y Etiopía entran a la lista de UNESCO

Difusi
Difusi

Kenia y Etiopía esperan que sus nuevas inclusiones en las listas de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO -Fuerte Jesús, en Kenia, y el paisaje cultural de Konso, en Etiopía- impulsen el turismo.

La fortaleza de Fuerte Jesús, en Kenia, y el paisaje cultural de Konso, en Etiopía, se convirtieron en los nuevos Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO, con lo cual se espera que el turismo se multiplique en estas zonas de Africa.

El director adjunto de los Museos Nacionales de Kenia, Athman Hussein Athman, dijo hoy a Efe que el reconocimiento de la UNESCO a la fortaleza portuguesa de Fuerte Jesús, en la ciudad costera de Mombasa, supone un desafío para su conservación, pero que reportará "muchos beneficios, entre ellos, un mayor número de visitantes".

Con este distintivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), este imponente fuerte portugués de finales del siglo XVI "competirá con los principales monumentos del mundo", según Athman, quien indicó que el número de visitantes ha crecido de manera exponencial desde 2008.

Por su parte, el director de Conservación del Ministerio de Cultura y Turismo de Etiopía, Hailu Zeleke, aseguró hoy a Efe que la relevancia otorgada al paisaje cultural de Konso, en el sur del país, "contribuirá a la mejora de la economía local y nacional", además de asegurar su preservación.

Este paisaje de terrazas y muros de piedra y asentamientos fortificados en el altiplano "es un museo vivo en el que la gente vive y mantiene sus costumbres" desde hace más de 400 años, según Zeleke.
Para Etiopía, la del paisaje cultural de Konso es su segunda inclusión en la lista de la UNESCO en un año, tras la designación, en 2010, de la reserva de la biosfera del café de Kafa.

Kenia, uno de los principales destinos turísticos de África oriental, consigue con la red de lagos del Gran Valle del Rift -formada por el Bogoria, el Nakuru y el Elementaita y hogar de 13 tipos de ave amenazadas de extinción-, y con Fuerte Jesús su cuarto reconocimiento, junto con la ciudad de Lamu y el Lago Turkana.

El Comité del Patrimonio Mundial, que el pasado día 24 anunció la inclusión del Valle del Rift en sus listas y ayer hizo lo propio con Konso y Fuerte Jesús, analiza 35 candidaturas en la sede de la UNESCO en París hasta el próximo día 29.

Haz clic aquí para leer más noticias de Entretenimiento.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA