Capitán América: celebran con estatua el 75 aniversario de héroe

Marvel ha encargado una estatua de 3.96 metros de altura en su honor y que, literalmente, pesa una tonelada.
El súper héroe cumple 75 años. | Fuente: Marvel

Dicen que el tradicional regalo de aniversario de un año es de papel, cinco años es de madera, y 15 años es de cristal, pero ¿qué obtiene un superhéroe patriótico de lucha contra los nazis que celebra su 75 aniversario? Una estatua gigante a su semejanza, al parecer.

Este año marca un hito de 75 años del Capitán América, y para celebrar, Marvel ha encargado una estatua de 3.96 metros de altura en su honor (y que, literalmente, pesa una tonelada). Marvel develará la estatua en San Diego Comic-Con esta semana, donde los aficionados se pueden tomar fotos con ella y comprar sus propias pequeñas réplicas, pero mientras tanto, Entertainment Weekly tiene su primer vistazo a Steve Rogers en toda su gloria de bronce.

Después de la Comic-Con, Steve de bronce viajará a través del país (Marvel documentará su viaje en las redes sociales) antes de instalarse en su ciudad natal de Brooklyn el 10 de agosto. Allí, la estatua se instalará temporalmente en Prospect Park, con una proyección especial de Capitán América: Guerra Civil en el parque. En setiembre, la estatua se moverá al Barclays Center de la ciudad antes de ir a Sunset Park en octubre.
​

La estatua será develada durante la realización del San Diego Comic-Con. | Fuente: Marvel

(En el cómic de Jack Kirby y Joe Simon, Steve Rogers nació en el Lower East Side, pero en la versión de la película con Chris Evans es oriundo de Brooklyn. ¿Cuál es la razón por la estatua lleva un presupuesto adecuado en Capitán América: El primer vengador?: "Soy sólo un niño de Brooklyn".)

Como parte de la celebración del 75 aniversario, Capitán América también está recibiendo un nuevo cómic totalmente personalizado que integra la estatua en la nueva narración, escrita por escritores y artistas de Marvel. El cómic estará disponible en exclusiva en San Diego Comic-Con y futuros eventos del Capitán América.

Cómic editado por el 75 aniversario del Capitán América. | Fuente: Entertainment Weekly


Sepa más:
¿Qué opinas?