Circo Estatal de Rusia Rosgoscirk vuelve al Perú después de 25 años

La magia, tradición y perfección son algunas de las características que dan vida a este legendario circo, que se presenta desde el 23 de julio en nuestro país.
Difusi

El  Perú recibe al Rosgoscirk para una gira que comprende Lima y provincias.  Uno de los países que sin duda ha hecho vibrar de emoción a todo el mundo con los  mejores actos circenses es Rusia. La finura y el humor  que caracteriza a cada uno de sus artistas es inculcada desde edades muy tempranas en las escuelas de circo donde se siembra esta educación por el arte escénico que combina el ritmo y la sincronización. Después de veinticinco años uno de los mejores circos del mundo llega a la capital y se presenta en el Centro de Convenciones del María Angola. 

El Rosgoscirk, la compañía con mayor cantidad  de artistas de exportación regresa al Perú para sorprender a grandes y pequeños. La gira  que comprenderá todo el País, hará gala de la presentación más  clásica del circo Ruso, así como un fastuoso vestuario creado por la propia compañía. El colectivo estuvo por Lima haciendo pruebas de locación y se mostraron ansiosos por volver a montar su espectáculo después de varios años.

La puesta en escena del Circo Estatal de Rusia se armoniza la danza y los movimientos armonizados y llenos de energía. El imponente vestuario lleno de color hace gala de la cultura que vienen mostrando desde hace más de 20 años alrededor del mundo, la música  utilizada en cada show es composición original de la agrupación, enmarca  cada acto  hasta el final de la obra.

Este espectáculo tiene 16 actos asombrosos entre  payasos, saltadores de cuerda,  ilusionistas e infaltables equilibristas que pondrán a más de uno en suspenso, malabaristas, etc. Más de 30 artistas en escena que dividen el programa en dos partes.  Esta  exposición mostrará  con fidelidad el encanto del mundo circense. 

Uno de los payasos más famoso del mundo Oleg Popov, perteneció al circo Estatal Ruso. Este célebre clown ha sido el equivalente de Charlie Chaplin en los años en las que el circo era no sólo una simple feria sino un orgullo cultural para este potente país. Popov, le dedicó  la mayor parte de su vida artística al Rosgoscirk. "Mientras pueda pensar, mientras mis piernas puedan caminar y mis brazos moverse seré payaso", cuenta esta leyenda del mundo circense a  sus 82 años. Este colosal personaje continúa en la compañía y su arte sigue siendo uno de los máximos referentes del circo a nivel mundial. 

El Circo Estatal de Rusia se presenta después de 25 años en el Perú desde  el 23 de julio en el CC. María Angola. Las entradas ya están  a la venta desde el jueves 21 de junio en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.