Con flashmob se anuncia el Día Nacional de la Marinera

Más de 400 personas se reunieron en la Plaza de Armas para realizar un flashmob a ritmo de nuestra danza peruana. La ministra Susana Baca anunció que el 7 de octubre será el Día Nacional de la Marinera.

Un mar de pañuelos blancos hizo posible que una de nuestras danzas más representativas tenga por fin su día. El Día Nacional de la Marinera será celebrado todos los 7 de octubre, así lo anunció la ministra de Cultura, Susana Baca.

“El 7 de octubre será declarado el Día Nacional de la Marinera, el mismo día que nació Augusto Ascuez”, dijo la también intérprete.

Antes del feliz anuncio, 400 persona se congregaron en la Plaza de Armas de Lima para realizar un flashmob al ritmo de la marinera.

“Feliz porque esto responde a una pasión, a una forma de amar de nuestra tierra, a una forma de amar de los peruanos, una forma de aliviar las penas y unirnos más. Estamos un poco asustados, porque no sabíamos que iba a pasar, pero sabíamos que iba salir bien”, dijo la conductora de "Confidencias", Lupe Maestre, quien es danzante de marinera y una de las impulsoras del proyecto.

El proceso para declarar el Día Nacional de la Marinera empieza con la promulgación de la Resolución Ministerial. Lo siguiente será proponerlo como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ante la Unesco.