Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Convocan a primer concurso de guión teatral en Surco

Difusi
Difusi

Ganador de "Surco te pone en escena" verá su obra actuada por reconocidos actores, publicación de la obra y el pago de un porcentaje de la taquilla de la temporada.

El concurso es un evento organizado por la Municipalidad de Santiago de Surco con la finalidad de promover la creación de obras de teatro originales por parte de sus vecinos.

Sólo podrán participar, de manera individual, las personas mayores de 18 años residentes en el distrito de Santiago de Surco y solamente se admitirá una (1) obra por concursante.

La obra presentada por el concursante debe ser inédita, en idioma castellano y no haber sido presentada, seleccionada o premiada en algún otro concurso (sea como obra de teatro, guión, novela, cuento, etc.) o representada o publicada en cualquier medio, bajo cualquier modalidad.

La obra puede ser de cualquier género teatral excepto de temática infantil, es decir, no puede ser una obra dirigida preferentemente a niños.

La obra debe ser de un (1) acto y debe ser representada por un máximo de cinco (5) actores. La obra debe tener una duración mínima de representación de sesenta (60) minutos y una duración máxima de representación de noventa (90) minutos.

La obra debe presentarse impresa y anillada, en formato A-4, en Word, en letra con fuente Arial y de tamaño 12. En la carátula debe figurar el título de la obra y debajo el seudónimo del autor. La obra que no cumpla con todos estos requisitos no será considerada.

El concursante deberá entregar dos (2) sobres sellados. Uno debe contener el original impreso y anillado de la obra y tres (3) copias impresas y anilladas. El segundo sobre debe contener una hoja con los datos personales del autor (nombre completo, número de DNI, dirección,  número de teléfono y correo electrónico). En la parte exterior de cada sobre debe figurar el título de la obra y debajo el seudónimo del autor, de lo contrario no será considerado. Asimismo, se descalificará la obra que revele de alguna forma la identidad de su autor o que no considere las pautas antes indicadas.

Las obras se recibirán únicamente los días 6, 7 y 8 de febrero del 2012 en el Programa de cultura del Centro Cultural del parque de la amistad (Av. Caminos del inca cuadra 21 s/n - Surco) de 8 a 13 horas y de 14 a 16 horas.

El jurado evaluador estará conformado  por  profesionales de reconocida trayectoria en el medio teatral y cultural.

El jurado evaluador elegirá una (1) obra como merecedora del primer premio, una (1) obra como merecedora del segundo premio, y una (1) obra como merecedora del tercer premio. El jurado evaluador puede declarar desierto el segundo y tercer premio pero no el primer premio.

El primer premio consiste en:
La puesta en escena de la obra, producida por el centro cultural de la Municipalidad de Santiago de Surco en el 2012 con reconocidos actores del medio teatral.
Pago de un porcentaje proveniente del ingreso de la taquilla durante la temporada.
La publicación de la obra en el 2012 de manera conjunta con las obras merecedoras del segundo y tercer premio.

El segundo premio consiste en:
La publicación de la obra en el 2012 de manera conjunta con las obras merecedoras del primer y tercer premio.

El tercer premio consiste en:
La publicación de la obra en el 2012 de manera conjunta con las obras merecedoras del primer y segundo premio.

El Jurado dará a conocer su decisión final e inapelable el 1 de marzo de 2012. Los nombres de los ganadores serán publicados en la página web de la Municipalidad: www.munisurco.gob.pe

No serán devueltos los ejemplares impresos (originales y copias) de las obras presentadas, manteniendo cada concursante sus derechos de autor respectivos.
 
La falsedad de cualquiera de los datos de la documentación, así como el plagio de parte o de toda la obra, determinará la eliminación de la obra presentada.
 
Al presentar su obra, el concursante declara conocer plenamente estas bases y aceptarlas en su totalidad. Toda duda o vacío en las presentes bases será resuelta por el Centro Cultural sin lugar a reclamo o apelación alguna.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA