Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Convocan a Primer Concurso Metropolitano de Fotografía Escolar

flickr RalphBijker
flickr RalphBijker

Alumnos y colegios ganadores serán premiados con sistemas audiovisuales y las fotos de los finalistas podrán ser vistas en muestras itinerantes que recorrerán la ciudad.

La Municipalidad de Lima Metropolitana, el Centro de la Imagen y Panasonic convocan al I Concurso Metropolitano de Fotografía en Escuelas “Todas las Limas”.  El objetivo del concurso es despertar en los escolares la capacidad de observar a su alrededor fomentando tanto la apreciación y reconocimiento de su ciudad, como el vínculo de la comunidad escolar con su entorno. Asimismo, el  concurso “Todas las Limas” busca retratar, a través de la mirada de los jóvenes, la diversidad cultural que caracteriza a la ciudad.

Esta actividad se enmarca dentro de las actividades previas a la Bienal de Fotografía de Lima, a realizarse en marzo de 2012.
 
El concurso consta de dos fases:

Primera fase  “Mi barrio”

Se invitará a participar a todas las escuelas de Lima Metropolitana divididas en cuatro zonas: Lima Norte, Lima Centro, Lima Sur y Lima Este.  En esta etapa el tema será  “Mi barrio”, la idea es que los jóvenes puedan retratar aquello que es característico y particular de su barrio, algún personaje, situación o espacio representativo de su entorno.

De cada zona se seleccionarán 25 trabajos y diez finalistas que pasarán a la segunda etapa.  Los jóvenes finalistas, al igual que sus colegios, serán premiados con una cámara fotográfica Panasonic que utilizarán para tomar las fotografías en la segunda etapa.

Las 100 fotografías finalistas se exhibirán en muestras itinerantes que recorrerán las cuatro zonas y serán instaladas en espacios como parques zonales y centro comerciales.

Segunda fase “Mi verano”

En esta fase los 40 finalistas deberán retratar las situaciones y personajes característicos  de su verano con las cámaras fotográficas obtenidas en la primera etapa. Para ello, recibirán tres talleres de capacitación con el objetivo de que puedan mejorar sus conocimientos sobre fotografía y  desarrollar las habilidades necesarias para el uso de las cámaras.

De esta etapa se seleccionará a tres finalistas y un ganador.  Los tres finalistas serán premiados con un equipo de sonido estándar y sus colegios recibirán un proyector multimedia. El ganador será premiado con un equipo de sonido high más un auricular y el colegio recibirá un proyector, un plasma 42” y  un reproductor Blu-ray.

Las fotografías de esta etapa serán presentadas en una exposición  durante la Bienal de Fotografía de Lima 2012, en donde se anunciará y premiará a los ganadores.

Para obtener las bases del concurso, dirigirse a  saragon@munlima.gob.pe / Celular: 99-176-2539.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA