Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Damaris: Me sorprende la designación de Susana Baca, pero me alegra

Difusi
Difusi

La cantante peruana Damaris conversó con RPP.com.pe a raíz de la designación de Susana Baca como ministra de cultura y pidió trabaje por descentralizar la música en el Perú.

Como a muchos peruanos, la designación de nuestra gran cantante tomó de sorpresa a la ganadora de Viña del Mar, Damaris. La artista de fusión musical expresó su alegría porque el cargo es entregado a una persona que admira.

Me alegra, me sorprende, conozco a Susana y la admiro mucho y me emociona que a una artista le den este cargo. Le deseo todo lo mejor para que pueda hacer lo que tiene que hacer porque esto política”, declaró a RPP.com.pe.

Para Damaris, lo más importante es al fin exista certeza de quién se encargará de conducir este ministerio que tiene poco tiempo de vida, por lo cual la misión de Susana Baca será “que el ministerio tenga más presencia, más forma, más cuerpo dentro de la sociedad, estoy segura de que muchos no tenemos conciencia de la existencia del ministerio”.

Finalmente, Damaris solicitó que la nueva ministra trabaje por la descentralización de la música en el Perú: “Si vas al interior son muy pocas las ciudades que tienen un buen equipo de sonido, falta fomentar una industria musical a nivel nacional. Tenemos un porcentaje invisible en las radios, a mí me afecta no poder escuchar mi música como las radios; el último disco de Pedro Suárez Vértiz no ha sonado en las radios aquí”.

Haz clic aquí para leer más noticias de Entretenimiento.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA