Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Día Europeo de las Lenguas es el 26 de setiembre

Difusi
Difusi

Habrá una mesa redonda en la sede de la Alianza Francesa en Miraflores ese día y una actividad pública el sábado 29 en el Parque Kennedy.

Lima será el escenario de las actividades programadas por EUNIC-Perú (European Union National Institutes for Cultur)  para festejar el Día Europeo de las Lenguas.  El conjunto de las instituciones europeas que fomentan la cultura en el Perú presentarán por primera vez, múltiples actividades para hacer descubrir al público peruano la diversidad de sus idiomas.

El 26 de septiembre de 2001 fue proclamado por el Consejo Europeo, con el apoyo de la Unión Europea, el Día Europeo de las Lenguas (6 de diciembre de 2001). []Su principal objetivo es alertar al público sobre la importancia del aprendizaje de idiomas y diversificar la gama de lenguas, a fin de incrementar el plurilingüismo y la comprensión intelectual, promover la rica diversidad lingüística y cultural de Europa y fomentar el aprendizaje permanente de idiomas dentro y fuera de las escuelas.

Mesa redonda: “La lenguas europeas, puertas abiertas al mundo”
Miércoles 26 de setiembre, 7:00 p.m.
Sala Lumière(s) - Alianza Francesa de Lima
Avenida Arequipa 4595, Miraflores / Entrada Libre
Los invitados compartirán con el público sus enriquecedoras experiencias vivenciales gracias al dominio y conocimiento en materia lingüística.
Panelistas: Yolanda Westphalen, Catedrática en Lengua y Literatura; Mary Ann Monteagudo, Colegio de Traductores del Perú; Gabriele Derighetti, diplomático Embajada de Suiza; Florina Nicolae, autora, traductora, intérprete; Edwige Cichon, Coordinadora pedagógica; Andreas Stefaniak, docente; Maria Antonieta Tamburello, docente;  Patricia Alarco, Representante Académica y Angelica Kroon, Departamento de Cooperación al Desarrollo.
Moderador: Paul-Elie Lévy, Presidente EUNIC-Perú.

Intervención en la vía pública: Háblame!
Sábado 29 de setiembre, de 4:00 a 6:00 p.m.
Parque Kennedy de Miraflores
Durante dos horas los actores de la promoción de la cultura europea presentarán diversas actividades en todo el parque. Clases modelos, cuenta-cuentos, monólogos, animaciones socioculturales invadirán el espacio urbano ofreciendo a los transeúntes todo un abanico de actividades en sus diversos idiomas europeos (alemán, italiano, inglés, francés, holandés, romanche y polaco).

Acerca de Eunic-Perú

Se fundó en diciembre 2009 gracias a la asociación de la Alianza Francesa, la Embajada de Francia, el Instituto Italiano de Cultura, el Goethe-Institut, el Fondo Cultural Suizo y la Embajada de Suiza. Desde entonces, miembros como la Embajada del Reino Unido representada por la Asociación Cultural Peruano-Británica, la Embajada de Polonia, el Centro cultural de España, la Asociación Cultural El Tulipán de Holanda, la embajada de Finlandia, la Embajada de la Republica Checa, la Embajada de Rumania, el Consulado de la República de Malta y la Delegación de la Unión Europea se han unido al dinamismo de este clúster.

Los objetivos de EUNIC-Perú son el de fomentar la cooperación cultural entre los institutos culturales europeos en el país, mejorar y promover la multiplicidad cultural y lingüística así como el entendimiento mutuo entre Perú y los países europeos.

Actualmente EUNIC-Perú (European Union National Institutes for Cultur) es presidida por el Sr. Paul Lévy, sociólogo de profesión, Director General de la Alianza Francesa de Lima  asignado por el Ministerio Francés de Asuntos Extranjeros y Europeos, quien tiene amplia experiencia en el trabajo asociativo, especialmente en el Este de Francia, ciudad de Nancy, lugar donde creó y dirigió el centro cultural “Le Forum”; asimismo se desempeñó como director del Centro Cultural Francés de Iasi en Rumania y en el Instituto Francés de Haití; desde el 2008, estuvo asignado al Ministerio Francés de Asuntos Extranjeros en la sección cultural de la administración central, y también encargado del Caribe y de América Latina; la Alianza Francesa de Lima, una de las primeras Alianza en el mundo en número de alumnos es su nuevo reto con el cual viene gestionando las muy concurridas citas “Rendez-vous en la Alianza Francesa” y el programa anual “Palabra de Mujer”.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA