Dictarán congreso sobre cartografías del poder en obra de Vargas Llosa

La Casa de la Literatura Peruana ha organizado un congreso internacional como homenaje al laureado escritor, el cual será inaugurado por el propio ganador del Nobel.

La lista de homenajes que recibirá el ganador del Premio Nobel de Literatura a su llegada al Perú es interminable, y esta vez, la Casa de la Literatura Peruana (Caslit) ha organizado el Congreso Internacional "Las cartografías del poder en la obra de Mario Vargas Llosa".

Dicho congreso será inaugurado por el propio escritor, el 15 de diciembre, en la sede que ocupa dicha institución en la estación de Desamparados.

En el evento participarán casi una veintena de investigadores nacionales y extranjeros, quienes durante tres días disertarán acerca de los tópicos más resaltantes de la obra de Vargas Llosa: el poder, la libertad, la aventura, los conflictos sociales, el idealismo, la sociedad peruana.

Se revisarán sus novelas, cuentos, piezas teatrales, ensayos y artículos periodísticos, además de hablarse sobre los aspectos que abordan sus propuestas estéticas como la novela total, el realismo, la ficción y la realidad, la historia, entre otros aspectos que resaltan la obra vargasllosiana.

Entre los ponentes nacionales figuran Alonso Rabi Do Carmo, Marco Martos, Carlos Garayar, Alonso Cueto, entre otros.

Las jornadas culturales, como mesas redondas y conferencias magistrales, se desarrollarán desde las 15:00 hasta las 19:00 horas y las inscripciones están abiertas hasta el martes 14 de diciembre, en la Oficina de Administración de la Casa de la Literatura Peruana. El costo es S/. 40.00 (estudiantes) y S/. 60.00 (público en general).