Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

El maestro del terror lanzará nueva novela en septiembre

AFP
AFP

La nueva novela de Stephen King, llevará por nombre "Revival", y será publicada el 10 de septiembre.

"Revival", la nueva novela de Stephen King, el maestro del terror y gran conocedor de la compleja naturaleza del ser humano, se publica en español el próximo diez de septiembre, editada por Plaza& Janés.

Tras su última obra policiaca, "Mercedes", llega ahora a las librerías su última obra inédita, "Revival", una historia oscura y realista sobre la adicción y el fanatismo, con la que King, con más de 50 obras publicadas y más de 400 millones de libros vendidos, vuelve a la esencia de su narrativa.

Un pacto diabólico entre un pastor renegado y un joven torturado que huye de sí mismo es el eje de esta inquietante novela, que se extiende a lo largo de cinco décadas y en la que se muestra uno de los más terroríficos finales que Stephen King haya escrito.

El autor ha descrito sin complejos a la clase media estadounidense y aprovechó antes que nadie las influencias de la cultura popular, la televisión o el cine en sus libros.

La narración de "Revival" se traslada a octubre de 1962 y a una pequeña localidad de Nueva Inglaterra y comienza cuando la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando, el niño, Jamie Morton levanta la cabeza ve una figura imponente.

Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor del pueblo. Los dos compartirán un estrecho vínculo, basado en su fascinación por los experimentos con electricidad. Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en las drogas y lleva una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país y vuelve a cruzarse con Jacobs, dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes 'retratos de luz'. Un encuentro que tendrá profundas consecuencias para ambos.

Humilde y sabedor de que nunca ganará el premio Nobel de Literatura, a Stephen King cada vez se le lee con menos prejuicios entre el llamado mundo de la alta cultura y no se le ve solamente como al autor que más libros ha vendido en todo el planeta con sus relatos de suspense, su dibujo milimétrico y sin piedad del ser humano, sus fenómenos psicológicos, la ciencia ficción o sus monstruosas criaturas.

Su libro "22/11/63" fue elegido por The New York Times Book Review como una de las diez mejores novelas de 2011 y por Los Ángeles Times como la mejor novela de intriga del año.

Además en 2003 fue galardonado con la Medalla del National Book Awrad Foundation por su contribución a las letras americanas y en 2007 fue nombrado Gran maestro de los escritores de Misterio en América.

Títulos como "El misterio de salem's Lot", "La zona muerta", "Ojos de fuego", "La milla verde", "La danza de la muerte", "La cúpula" o "Un saco de huesos" son algunos de los títulos de este autor. EFE

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA